SARRO EN EL INTERIOR DEL TERMO
Si no logra quitarlo a pesar de haber probado diversos recursos, haga lo siguiente: ponga en la botella una pequeña cantidad de blanqueador ordinario para uso doméstico, después de que lo haya llenado de agua. Espere un buen rato, o mejor toda la noche. Espero que este procedimiento sea eficaz en su caso. Algunas personas han tenido éxito agregando un poco de detergente para lavadora automática de trastos, a la botella llena de agua caliente. Después de algunas horas, agite bien el termo y enjuague perfectamente la botella.
HUEVOS COCIDOS
Para saber cuáles son los huevos cocidos cuando se han revuelto con los demás, colóquelos sobre una superficie plana y hágalos girar. Los que están cocidos girarán, los crudos se bambolearán.
BLUSAS CON BOTONES
Muchas veces las blusas abotonadas se abren entre uno y otro botón, sobre todo en su parte baja, y hay ocasiones en que hasta se desabrochan totalmente. Ahora bien, no por este detalle deje de ponerse esa blusa que tanto le gusta. Abróchela como si se la fuera a poner, empareje cuidadosamente la abotonadura y, sobre todo, la parte de abajo, y hágale un pespunte en máquina junto a la abotonadura, sin llegar hasta el último botón, a fin de que pueda metérsela por la cabeza, igual que hace con sus suéteres.
CUANDO LA GOMA DE BORRAR MANCHA
Frote la parte que mancha, que generalmente está negra, con una lija. Una tablita de esmeril para limar las uñas también sirve.
PARA DESMOLDAR GELATINAS
Invierta el molde sobre el platón en donde las va a poner y saque el secador portátil de su cabello. Ponga el control en "caliente" y agítelo sobre el molde varias veces. El contenido saldrá fácilmente en pocos minutos y no habrá derrames que limpiar.
BOTONES
Toque el centro de cada botón con barniz transparente. Los hilos quedarán sellados y el botón durará más.
PARA DESARRUGAR PAPEL
Si algún programa o recorte que desea conservar o colocar en un álbum se encuentra muy arrugado, plánchelo. Colóquelo sobre su tabla de plancha con la impresión hacia abajo. Rocíelo por detrás ligeramente con almidón y plánchelo suavemente con la plancha puesta a calor medio hasta que se seque.
LIMPIEZA DE PARRILLAS Y QUEMADORES
Saque al exterior todas las parrillas y quemadores de su estufa que necesite limpiar y colóquelos sobre varias hojas de papel periódico, de modo que quede una gruesa capa. Rocíelos perfectamente con un limpiador para hornos, o cúbralos con una capa delgada de él si el envase no es atomizador. Cúbralos ahora con un plástico y póngalos dentro de una bolsa. Al cabo de una o dos horas, su limpieza no será ningún problema. Quizá tenga que frotar un poco, pero será más fácil.
DETERGENTE LÍQUIDO
Si usa detergente líquido concentrado para el lavado de su ropa, procure tener siempre una pequeña cantidad de él en un frasco especial con pico o vertedor, a fin de que cuando tenga que sacar tan sólo un poco para alguna mancha o para ese feo aro que se forma en los cuellos y puños de las camisas y las blusas, pueda hacerlo fácilmente.
SUAVICE EL CIERRE
Si su cierre se atora, frote los dientes de éste con un lápiz con buena punta. El grafito hará que el cierre se deslice más suavemente.