CARTAS DE MISTERIO
En uno de esos días en que los chicos no pueden salir de la casa debido al mal tiempo o a alguna enfermedad, entreténgalos enseñándolos a escribir a sus amigos cartas de misterio. Todo lo que necesitan para esto es papel blanco, revistas viejas o periódicos, pegamento y unas tijeras sin punta para que no se hagan daño. Haga usted que recorten aquellas letras que necesiten para sus misivas y que las vayan pegando en las hojas de papel en blanco. ¿La redacción? Podrían poner frases más o menos como la que sigue: "¡Hola! ¿Puedes adivinar quién soy? Soy tu amigo "X". Deje que ellos mismos formen sus frases y únicamente guíelos. Una vez encarrilados, ellos podrán seguir solos.
NO PONGA SUS COSMÉTICOS ENCIMA
Un tocador nunca luce bien cuando su cubierta está llena de productos de belleza como tarros de cremas, frascos de loción, tubos labiales, barnices y todas esas cosas que usamos. Procure tener sobre él sólo dos o tres envases bonitos, además de un lindo juego de espejo, cepillo y peine y guarde todo lo demás dentro de sus cajones. Y para mantenerlos en orden busque unos especieros del tamaño conveniente y acomode en ellos sus cosas bien ordenadas.
LIMPIANDO EL HORNO
Cuando haga la limpieza de éste, use siempre guantes para proteger sus manos, casi todas las sustancias usadas para este fin, especialmente las que se venden ya envasadas y traen su propio aplicador, maltratan mucho las manos y hasta pueden causar males a personas de piel muy delicada o que tienen algún pequeño rasguño. Por lo tanto, no haga jamás este trabajo sin protegerse. Los guantes deberán ser de hule, pero a falta de ellos, puede meter sus manos en bolsas amplias de plástico que le permitan absoluta libertad para moverlas. Si sus uñas están un poco largas, use mejor dos bolsas en cada mano. Éstas sobran casi siempre en los hogares y son muy cómodas y prácticas, puesto que tan pronto como se termina el trabajo, se arrojan a la basura y listo.