NO MÁS CHORREADURAS DE PALETA
Todos los niños prefieren las paletas de helado o de dulce a cualquier otra golosina, pero algunas mamás se muestran renuentes a complacerlos por temor a las chorreaduras. Cuide de la limpieza haciéndoles una ranura en el centro a unos platos o charolas de cartón o de plástico para que inserte en ella los palos de las paletas y caiga en el recipiente cualquier chorreadura de dulce. Las charolas de plástico le resultarán más convenientes porque las podrá usar indefinidamente, ya que se pueden lavar.
ORDEN EN EL CAJÓN DE SU CÓMODA
Muchas veces la ropa se convierte en una verdadera maraña, porque dentro del cajón de la ropa íntima, las medias están mezcladas con los brasieres, pantaletas y demás prendas. Ponga orden allí colocando divisiones de cartón que usted misma puede hacer e instalar para que tenga separadas las diversas piezas y las pueda guardar bien alisadas y dobladas o enrolladas. Su cajón se verá ordenado y su ropa no estará toda arrugada cuando la vaya a usar.
PARA CALCAR
Para hacer calcas, no se necesita papel especial, todo lo que usted tiene que hacer es poner lo que desea calcar atrás de un pedazo de papel blanco común y corriente y colocar ambos contra el vidrio de una ventana en donde brille la luz del sol. Esto pone mucha claridad en lo que se desea calcar y entonces es muy fácil seguir sus contornos en el papel que se ha colocado encima.
ARCILLA PARA LOS NIÑOS
Hay una receta muy sencilla y rápida para hacer arcilla a los niños en días lluviosos: Combine 2 tazas de harina con una de sal, 1.5 cucharaditas de alumbre pulverizado (opcional), una cucharada de aceite y una taza de agua. Mezcle estos ingredientes muy bien y amáselos hasta que quede una pasta tersa. Si desea, también le puede añadir color con pintura para repostería.