HAGA DONACIONES
Con los presupuestos de las escuelas cada vez más recortados, las clases de arte han sufrido escasez y puede beneficiarse de cualquier donación que usted haga. Los instructores de arte pueden usar muchos de los artículos que regularmente los consumidores desechamos. Algunos de estos artículos son: Rollos de cartón (de toallas de papel) y papel aluminio), frascos de alimentos para bebé con tapaderas, palitos de madera (de paleta helada), cordón, listón, revistas, cartones de huevo y envases de leche. Esta lista podría seguir y seguir. Después de checar con los maestros de arte de las escuelas de su localidad, podrá ir a su cocina y llenar un saco de estos artículos. Le sugiero que muchos de ellos apreciarán grandemente esta contribución, que para usted no tiene costo alguno.
ROCAS DE COLORES
Este consejo es para los niños: Coleccionen rocas pequeñas de todas formas y tamaños. Decórenlas y obséquienlas. Usen colores o marcadores para hacer diseños sobre ellas y adornen su cuarto. Son buenas como sujeta papeles. Es divertido, fácil y económico.
¡SE PEGÓ EL MANTEL!
Cuando se coloca un mantel de plástico en una mesa de madera, el plástico se pega. Trate de frotar aceite o limón en la mesa hasta que quede bien aceitada. Déjelo reposar y limpie después con un trapo. Algunas veces el aceite se humedecerá, si no funciona, compre una fibra fina de acero de cuatro ceros. Frote muy ligeramente con la fibra, pero sólo hasta que se remueva el material. No frote muy fuerte o dañará el acabado. Limpie la mesa con un pulimento para muebles de buena calidad y sáquele brillo. Si su mesa es una antigüedad o cree que no puede hacer el trabajo, no corra riesgos. Deje que lo haga algún profesional.
AJO
Un consejo para remover la cáscara de un diente de ajo. Golpee ligeramente el ajo con el lado plano de un cuchillo de mesa, corte la orillita en ambos extremos y la cáscara se desprenderá con toda facilidad.