OLORES EN LA ASPIRADORA
Varias personas me han pedido sugerencias para eliminar el olor de la aspiradora. Este olor resulta tan notorio en el clóset donde se guarda este aparato, a pesar de cambiar la bolsa cada vez que es necesario. Pruebe con cáscaras de limón o naranjas secas. Si le gusta la esencia de menta o almendra, sólo ponga una gota en una bola de algodón y colóquela dentro de la bolsa de la aspiradora.
BUENA DIVERSIÓN PARA CHIQUILLOS
Cada que encuentre pequeños objetos para los que no tiene uso en su casa y que son inofensivos para los niños, guárdelos en una bolsa. Sería largo enumerarlos, pero mencionaré unos para que se forme una idea. Todo lo que necesita es que no lastime a los niños, que no ensucie ninguno su casa y que no pueda usar para nada. Aquí tiene una guía: carretes de hilo vacíos, viejas joyas de fantasía que no tengan filos, libros, cajas de cartón inservibles y toda clase de objetos que puedan llamar su atención sin hacerles daño. Cuando se aburran de jugar con sus juguetes, deles una bolsa vieja con algunas de las cosas que ha almacenado y verá como gozan metiendo sus manos en ella para sacarlas y extenderlas por el suelo.
LA PREOCUPACIÓN DE LAS LLAVES
Las llaves del auto, las de la casa y también el monedero, suelen presentar problemas a las madres ocupadas, ya sea que se encuentren en el patio de juego con los hijos, o en el parque, por eso les doy el siguiente consejo: dejen en casa todos sus valores cuando vayan a los lugares antes citados, lleven consigo sólo unos cuantos pesos, la licencia de manejo y un alfiler grande de seguridad en la argolla de su llavero para poner en él las llaves del coche, y cuando lleguen a su destino, ciérrenlo y metan las llaves en el seguro y prendan éste firmemente en la pretina de su falda o pantalón. El dinero y la licencia irán bien en la bolsa de su chamarra o pantalón. Con esto, quedarán libres sus manos y tranquila su mente.
CHAROLAS
Guarde las charolas en las que viene empacada la carne en los supermercados, lávelas bien y guárdelas en una bolsa grande. Cuando quiera mandar pastelillos, un pedazo de pay o galletas a un amigo o familiar, use una charola de tamaño adecuado y la persona que recibe el presente no tendrá que devolverle su plato.
IDEA CON PAPAS
Hornee papas extra mientras el horno está en uso. Cuando se hayan enfriado, rebánelas, sin pelar y guárdelas en el refrigerador en un plato cubierto. Entonces, para el desayuno, fríalas en el mismo sartén que usó para freír tocino o salchichas. Una buena idea también para el almuerzo.
FROTADOR PARA EL AUTO
Si tiene que estacionarse debajo de un árbol y cuando regresa el toldo está lleno de manchas de nuestros amigos los pájaros o por alguna mancha pegajosa que algunas veces deja el líquido que escurre de ciertos árboles, las cuales se secan antes de que podamos hacer algo, cuando lave su auto use una esponja regular e introdúzcala en una bolsa de malla. Dará a la esponja la abrasividad necesaria para rallar el terminado.
APROVECHE EL TOCINO
Si compra tocino en cantidades familiares para guardarlo, seguramente siempre encontrará que un lado tiene una cantidad grande de pura grasa. Antes de empacarlo en porciones más pequeñas en el refrigerador, corte esta grasa y fríala en pedacitos. Escúrrala bien y guárdela en un frasco en el refrigerador para usarla para sazonar cuando quiera algún alimento con sabor a tocino. Se sorprenderá con el resultado y a todos les encantará.