GUARDANDO FRASCOS
Guarde y lave todos los frascos grandes de cristal que tienen bocas amplias y tapaderas de tornillo, como los de mayonesa o manteca de cacahuate. Estos frascos son estupendos para guardar macarrones, pasas, maicena, chocolates, azúcar en polvo y morena, etcétera. Este método conserva todo en buen estado y hace que sea más fácil servir la cantidad necesaria. Puede poner una etiqueta en cada frasco y colocarlos ordenadamente en los entrepaños de su alacena, haciéndole más fácil decir cual de los productos necesita comprarse ya; también, así evitará que sus productos se llenen de gorgojos u hormigas.
COMO GUARDAR SEMILLAS
Para guardar las semillas que le han sobrado después de arreglar su jardín, haga esto: Guárdelas en un frasco con tapa hermética junto con un poco de leche en polvo para que absorba el exceso de humedad, (la cantidad de leche en polvo que use deberá igualar el volumen de semillas en el frasco). Guarde las semillas en el frasco en el refrigerador o congelador.
UN PASTEL DE CUMPLEAÑOS DIFERENTE
Como variante de las eternas velitas, trate de poner la carátula del reloj en el pastel con cobertura de un tono que resalte sobre el recubrimiento. Haga que las manecillas señalen la edad del niño. Es una variación bonita del estilo acostumbrado y a los niños les gustará.
ÁRBOL GENEALÓGICO
Este consejo se refiere a la recopilación de datos para formar un álbum o árbol genealógico de la familia. Esto es con el fin de transmitir a las futuras generaciones toda la información que forma parte de la vida de una familia. Quizá necesite un poco de tiempo para estos datos, pero vale la pena. Coleccione fotos y haga anotaciones escribiendo el nombre, fecha y algún comentario o anécdota. Uno nunca sabe lo importante que esto puede ser para algún miembro de la familia que pueda tener un interés especial en la genealogía años después. Cuántas veces ha visto usted una fotografía y se ha preguntado ¿Quién es éste?
PASADORES Y ADORNOS PARA EL CABELLO
Casi todas las niñas y aún las jóvenes, tienen pasadores de muchos tipos imitación carey, concha, metal, etc., que ya no se ponen porque están raspados, decolorados o manchados. Sin embargo, es muy fácil renovarlos para seguir usándolos. Basta con aplicarles un par de manos de barniz para uñas. El procedimiento es muy sencillo, con la ventaja que se pueden usar diversos colores, que permitirán usarlos con los diversos atuendos, en barnices para uñas hay muchos tipos y tonos a elegir, incluyendo plateados, dorados y nacarados, de modo que con un poco de habilidad hasta se pueden hacer combinaciones y lograr bonitos efectos.
APROVECHE LAS PANTIMEDIAS VIEJAS
Corte alrededor de la pierna comenzando en la parte del tobillo hasta que tenga un largo pedazo. Enróllelo en un cartón y tendrá "hilo" grueso y fuerte que podrá usar en diversas cosas, como por ejemplo, para amarrar paquetes y para sostener enredaderas en su jardín. Lo que haga usted con esta clase de hilo le durará mucho y podrá lavarse en lavadora.
AHORRO DE AGUA
Cuando lave vegetales, use esta agua después para regar sus plantas en la casa, El agua es buena para las plantas y ahorra el tan preciado líquido, de esta forma contribuye a preservar los recursos naturales, muy necesarios hoy en día.