AHORRE SUS TOALLAS DE PAPEL
Si las usa para secar sus manos cada vez que las tenga mojadas, el rollo le durará bien poco, lo cual no es nada conveniente en estos tiempos de carestía. Así pues, úselas únicamente para limpiar derrames, para desengrasar frituras y otros menesteres similares que se presentan cuando se está cocinando. Para sus manos, instale junto al fregadero una toalla de manos chica, que podrá colgar del mismo escurridor de la loza o en un gancho de plástico autoadhesivo.
CÓMO ALMACENAR LAS BOTELLAS PEQUEÑAS
Los pequeños frascos de medicina siempre se caen a través del riel de la puerta del refrigerador. Ponga los pequeños frascos en una canasta de plástico como en la que vienen envasadas las fresas. Así permanecerán todos los frascos en un solo lugar sin peligro de caerse al piso y romperse cuando la puerta se abre o se cierra. Sólo asegúrese de que la canasta esté fuera del alcance de los niños.
CONOS DE HELADO
Si ha comprado usted un paquete de conos para helado y alguno de ellos tiene un agujero en la parte inferior, no lo descarte. Puede usarlo todavía. Sólo vacíe en él boronas de pan o galleta, después llene el cono con helado. Esto evitará que haya escurrimientos y no permite que los niños se desilusionen por tener que tirar un cono.
BORDADOS EN MINIATURA
Si va a hacer una labor de bordado muy pequeña, corte un pedazo de tela bastante más grande que su bordado e hilvane éste en ella. Corte luego la tela junto a los hilvanes, dejando a la vista el lado de atrás del dibujo. Verá que es mucho más fácil trabajar en esta forma cuando se trata de algo muy pequeño.
¿VA A HACER GALLETAS?
Si no le gusta engrasar las charolas, mejor fórrelas con papel encerado. Para la segunda tanda que haga, solamente voltee el papel por el otro lado y para la tercera ponga uno nuevo.
ESPONJADITAS ALMOHADAS DE PLUMAS
Hay diferentes maneras de cuidar las almohadas de plumas. Aquí está una de ellas. Vacíe las plumas en un par de cajas grandes y profundas y póngalas afuera en el sol; después, ocasionalmente, sacúdalas con gentileza con el mango de la escoba. Las plumas restauradas en esta forma apenas caben en la funda original. No aconsejo lavar las almohadas de plumas porque la funda algunas veces es vieja y necesita reemplazarse y los resultados usualmente son desastrosos y además no es necesario porque el viejo amigo sol hace maravillas.
TENACILLAS RIZADORAS ELÉCTRICAS
Si usted usa una de ellas para rizar su cabello, sáquele buen partido, pues le servirá también para planchar. No se sorprenda, no me refiero a la ropa de la casa, como sábanas, manteles, fundas y prendas de vestir, sino a cosas pequeñas y sencillas, como listones, bandas de vestidos y cinturones arrugados. Introdúzcalos simplemente en la tenaza y jale de ellos lentamente. También, podrá aprovecharla cuando esté cosiendo para planchar costuras rectas y fáciles. El uso del instrumento en la forma indicada le ahorrará corriente y el trabajo y molestia que ocasiona la instalación de la tabla de plancha. Cuide nada más de manejarla bien y de que esté limpia y libre de fijador para cabello.
AHORRE ENERGÍA
Si tiene usted un candelabro en su comedor, de vez en cuando afloje uno o dos focos, porque no siempre es necesario tenerlos todos prendidos. Además, resulta más acogedor y romántico cenar con una luz tenue.
HIPNÓTICA IDEA
Para los bebés cuya atención y manos pasean por todas partes cuando uno quiere que ellos coman: Con su mano libre, sostenga la tapa de un frasco donde dé a los ojos del bebé. Muévala lentamente a la dirección que quiere que vaya la cabeza del bebé o mantener su atención rotándola en diferentes formas. Se pueden usar otros objetos, pero esto siempre está a la mano y es brilloso y fascinante. El bebé comerá más automáticamente con su atención en algo más.
CUADERNOS ESCOLARES DECORADOS
Los chicos suelen protestar porque sus cuadernos no tienen ningún grabado en la cubierta, pero usted puede tenerlos muy contentos haciendo que ellos mismos los decoren a su gusto. Vea cómo: haga que coleccionen y recorten varios grabados de las páginas cómicas de los periódicos y también de sus atletas favoritos para que las peguen a su gusto en las cubiertas de sus cuadernos de notas. Quedarán encantados.