ROPA DE COLOR OSCURO
Para conservar brillantes las prendas lavables de color oscuro, agregue usted una media taza de vinagre al agua del último enjuague. Esto eliminará toda huella de jabón que haya podido quedar y la ropa se verá nuevamente brillante.
SHAMPOO RENDIDOR
Use agua destilada para diluir el shampoo. Es mucho mejor para su cabello y hace que el shampoo rinda más. A veces, funciona mezclar la mitad de agua y la mitad de shampoo. Es especialmente buena para el shampoo de bebés. Ahora hay que recurrir a cualquier truco que nos ayude a ahorrar un poco de dinero. Sólo debemos hacer cuentas y ver cuánto cuesta el agua destilada.
PARA QUE NO SE BAJEN LAS CLARAS DE HUEVO
Para dar más firmeza a las claras de huevo que está batiendo y no se bajen antes de agregarlas a la pasta del pastel, agrégueles la cuarta parte o la mitad del azúcar que especifica su receta. En esta forma, no se bajarán antes de que las incorpore a los demás ingredientes.
NO LE DÉ AL NIÑO EL CHUPÓN QUE SE CAYÓ
No exponga a su hijo a contraer infecciones volviendo a poner en su boca el chupón que se le cayó al suelo, átelo en una cinta o listón y prenda la punta de éste en lo alto de su ropa con un alfiler de seguridad de los que usa en sus pañales. No ponga un listón muy largo, basta con que llegue únicamente a su boca.
RECETAS Y CONSEJOS EN EL LUGAR INDICADO
Al guardar los recortes con cualquier receta o consejo para el hogar, póngalos en el lugar indicado para encontrarlas fácilmente. Es muy práctico ponerlas en los lugares a que pertenecen. Un consejo acerca de la forma de mantener usables los marcadores con punta de fieltro, deben ponerse en la caja que los contiene. Todas las indicaciones acerca del uso de detergentes, productos limpiadores y toda clase de consejos para el lavado de la ropa, deben ir a donde está el cuarto de lavado.
AZÚCAR MORENA
Para evitar que el azúcar morena se endurezca, guárdela en una bolsa de plástico herméticamente cerrada; sin embargo, es bueno que sepa que en un par de días tomará su estado original si una vez endurecida pone en un envase con cierre hermético, junto con ella, un pedazo de pan blando o una rebanada de manzana. Ahora bien, si cuando la necesite de momento no puede usarla porque está sumamente dura, no se preocupe, simplemente rállela como si fuera queso, podrá medirla y mezclarla fácilmente con los demás ingredientes de su receta.
CONSIDERACIÓN HACIA LOS ENFERMOS
Cuando envíe notas deseándoles un pronto restablecimiento a personas hospitalizadas que están débiles después de haber pasado por una operación o por cualquier otro procedimiento, no cierre los sobres, simplemente introduzca en ellos la aleta para que los puedan abrir fácilmente.
PARA REMOZAR PLATOS
También los platos envejecen, poniéndose amarillentos y opacos. Remócelos del modo siguiente, si tiene algunos en estas condiciones: en una vasija grande de plástico, mezcle media taza de blanqueador corriente con unos cuatro litros de agua, sumerja en ella sus platos y déjelos allí un par de días. Los sacará como nuevos.
CHAROLITAS DE ESPUMA PLÁSTICA
¿Acostumbra usted tirar las que traen las carnes y otros productos comprados en el supermercado? No lo haga. Tienen diversos usos en la cocina. Usted se los irá encontrando. Por lo tanto, úselas debajo de envases y recipientes que puedan ensuciar su refrigerador. Serán de mucha utilidad.