¿HACE USTED PANES A MENUDO?
Entonces probablemente se habrá lamentado muchas veces de lo molesto que resulta lavar la brocha con que se engrasan los moldes. Sin embargo, su trabajo y sus molestias se reducirán mucho si en vez de lavar la brocha después de cada uso, la coloca dentro de una bolsa de plástico y la guarda en un rincón del refrigerador. La grasa que haya quedado en ella no se hará rancia y usted podrá seguir usándola indefinidamente para engrasar los moldes.
CUBIERTOS BIEN LIMPIOS
Si tiene lavadora de loza en algunas ocasiones no quedan bien limpios los cubiertos. Solucione esto colocando dentro de la máquina un recipiente con agua jabonosa y a medida que se vayan usando los cubiertos durante el día, póngalos en él. Cuando esté lista para poner a trabajar la lavadora cambie los cubiertos al soporte especial para ellos que tiene el aparato. Los encontrará siempre perfectamente limpios al sacarlos de la máquina.
PASTEL FRESCO
Cuando se va a cortar unas cuantas rebanadas de un pastel recién hecho, corte las rebanadas del centro del pastel, después una las dos mitades nuevamente. El pastel se mantendrá fresco durante mucho más tiempo.
OLOR EN LA ROPA
Para quitar de la ropa el olor que deja en ella la transpiración, disuelva dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia, junto con un poco de detergente para ropa. Sumerja en esta solución la parte de abajo de los brazos de las prendas y déjelos remojar en ella unos 30 minutos, luego lave la ropa como de costumbre.
UNA ADVERTENCIA
Si usa alguna vez líquido para encendedor a fin de quitar los residuos pegajosos que dejan en algunas cosas las etiquetas con los precios que ponen las tiendas en sus mercancías, evite hacerlo en artículos de plástico claro. Es un producto que empaña esta clase de superficies y hasta suele arruinar completamente muchas cosas. Tenga presente que el líquido para encendedores es muy inflamable.
PARA LA HORA DEL TÉ
Aquí tiene una idea para un ligero pero elegante postre con que puede obsequiar a sus invitadas a la hora del té, o bien cuando les sirva café con pastel: lave, desinfecte y enjuague fresas grandes, sin quitarles el cabo. Funda ahora chocolate semidulce en un baño María y cuando esté listo, sumerja en él las fresas hasta la mitad, tomándolas por el cabo. Póngalas a enfriar en el refrigerador sobre un pedazo de papel aluminio hasta la hora de presentarlas. ¡Deliciosas!
VINAGRE, UN PRODUCTO SALVADOR
Algunas señoras se quejan de que a su esposo le gusta poner dentro de sus zapatos toallas faciales desechables. Algunos sacan plantillas de ellas y otros las ponen tal y como son, con el fin de que absorban un poco la transpiración y no se manchen tanto las plantillas de piel del calzado. Es una buena medida, pero lo malo es que el papel y la pelusa de las toallas se adhieren firmemente a los calcetines y se hace casi imposible de quitar. Bien, si es usted de las amas de casa que tropiezan con este problema, simplemente ponga un chorro de vinagre en el agua de enjuague de los calcetines. Esto ablandará la tela y el papel pegado saldrá rápidamente, quedando los calcetines completamente limpios. Éste es otro de los milagros que suele hacer el vinagre y por eso, hay que estar siempre bien surtidas de él.
LIMPIANDO LAS BROCHAS
Éste es un consejo para los artistas. Cuando haya terminado de pintar, consiga una barra de jabón de baño y bajo un chorro de agua tibia corriente, dé masaje a sus cepillos en el jabón hasta que estén limpios. Enjuáguelos bien y exprima el exceso de agua de las brochas. Esto funciona muy bien con pinturas de aceite.