BONITO PORTARROLLOS
Guarde tres latas de kilo y medio con tapa de plástico, de esas en que vienen algunas marcas de café, y podrá hacer con ellas un bonito artefacto para cuatro rollos de papel sanitario. Córteles el fondo a dos de las latas y colóquelas una sobra otra, dejando abajo la que sí tiene fondo. Sujételas poniendo alrededor de sus orillas cinta de recubrir (masking tape) y luego forre el tubo con papel autoadhesivo plástico en un color que armonice con el decorado de su baño.
UN LIMPIADOR BUENO Y ECONÓMICO
Ponga en un envase grande 1/2 taza de blanqueador, 1/2 de detergente para trastos y 1/2 de agua. En esta solución, que le conviene tener siempre a mano, podrá remojar prendas claras de ropa muy manchada, percudida o amarillenta, como los calcetines blancos de los chicos, los pantalones, pañuelos manchados, etc. El tiempo que deje las prendas en remojo con esta mezcla dependerá de la intensidad de las manchas. Quizá en algunos casos se requieran uno o dos días, pero el resultado la complacerá, pues saldrán blancas y hermosas de este baño. Esta preparación blanquea también las tazas de plástico manchadas por el té.
VELADORAS
¿Se le dificulta a usted sacar el fondo del vaso o de la lámpara ese fondo de metal que traen las veladoras, después de que éstas han cumplido su misión? Ponga una cucharadita de agua en el recipiente antes de colocar dentro la veladora. Cuando ésta termine de arder, el disco de metal y cualquier resto de cera o parafina saldrán fácilmente. Si con la cantidad de agua indicada no se cubre el fondo del vaso o de la lámpara, use algo más de la cucharadita.
LIMPIANDO LA PLANCHA
Use un pequeño trozo de fibra de acero y frote suavemente el fondo de la plancha. Tome luego un paño limpio mojado y limpie bien las partículas de fibra. Luego, seque con otro paño limpio. Caliente la plancha con temperatura baja y colóquela sobre un pedazo de papel encerado sobre la tabla de planchar. Pase por él varias veces la plancha y luego planche una toalla vieja o cualquier trapo. Esto quitará cualquier residuo de cera que hubiera podido quedar en la plancha, que quedará completamente tersa. Este procedimiento, por supuesto, no es para planchas con recubrimiento especial de teflón.
ESPEJO CLARO
A veces es aburrido y cansado esperar que se aclare el vapor que está en el espejo del baño después de que nos hemos dado una ducha caliente. La solución a este problema es su secadora de cabello. Sólo dirija el aire caliente hacia el espejo empañado y en unos cuantos segundos estará completamente claro.