BUEN APOYO PARA SU ESPALDA
La mejor forma de hacer un buen respaldo para una persona convaleciente que tiene que permanecer en cama, es tomar una silla recta ligera y colocarla invertida en la cama, acojinándola luego en la forma más conveniente para la comodidad del paciente. De este modo, su espalda quedará bien sostenida y se sentirá absolutamente cómodo. Pero también las personas sanas puedes disfrutar de esta comodidad en ciertas circunstancias, como por ejemplo, cuando se sientan a ver en el suelo la televisión.
FRITURAS
Cuando esté friendo algo que hace saltar mucho la grasa, cubra la sartén con un colador de tejido abierto. Se protegerá usted de las quemaduras, y como el aire circulará perfectamente, sus frituras quedarán bien doradas.
PRENDEDORES A LA VISTA
Muchas veces, los prendedores para el cabello que las niñas guardan en una caja, se mezclan todos. Hágale a su hija una muñeca "guarda prendedores", usando una borla de las que vienen en los estuches de talco para la cara y estambre para el cabello. Teja el estambre en dos grandes trenzas. Coloque los prendedores en las trenzas. No sólo estarán juntos, sino que la muñeca será un bonito adorno para la recámara de su pequeña.
¡CÚBRALAS!
Cuando guarde utensilios de madera con mango largo, espátulas, cucharas, etc., en una lata decorada o algún otro recipiente similar, cubra todo con una bolsa de plástico transparente. Pueden verse y también permanecerán limpios, porque no usa cada uno todos los días. Ponga también pequeñas bolsas de plástico transparentes sobre el salero, el pimentero, azucarera y botella de aceite para ensaladas que estén cerca de la estufa.
ESPECIAL PARA NIÑOS
Tengo una sugerencia para hacer "bloques de construcción" con cartones de leche que gustarán a su bebé. Abra el extremo opuesto al pico (donde dice "no abra por este lado") y limpie perfectamente el recipiente. Doble la parte abierta y ciérrela herméticamente. A los bebés les gusta el tamaño y son más fáciles de manejar que los de madera. Comience a coleccionar desde ahora recipientes para que tenga suficientes para construir una "casa". No hay que gastar grandes cantidades de dinero en juguetes, algunas veces las cosas más simples son las que gustan.
ENSARTANDO LA AGUJA DE LA MÁQUINA
Si no puede, sólo sáquela de su lugar, enhébrela y vuelva a colocarla.
ACEITE DE BEBÉ, EXCELENTE REMOVEDOR
¿Sabía que el aceite de bebé no sirve sólo para aliviar las rozaduras y otras molestias en su delicada piel? También es un magnífico removedor de pegamentos. Limpia hasta las chorreaduras y adherencias que quedan alrededor cuando se hacen reparaciones y añadiduras en los pisos de loseta asfáltica. Téngalo presente cuando use cualquier tipo de pegamento. Limpiará éste cuando se corra y también sus manos, con la ventaja de que no las maltrata como sucede con la gasolina, el thinner, el aguarrás y otros removedores que, además, muchas veces no son tan efectivos.
HAGA EN CASA EL ALIMENTO DE SU BEBÉ
Si el elevado costo de los productos enlatados especiales para bebé, le está resultando muy pesado, para ahorrar, prepárelos usted misma en casa. Simplemente cueza el alimento en un poco de agua hasta que lo sienta suave y agregue un poco de cebolla finamente picada a las legumbres y a las carnes para darles sabor. A las frutas, únicamente añádales la cantidad de azúcar necesaria. Convierta ahora las preparaciones en puré, por separado, usando su licuadora y un poco de agua. Luego, congélelas en las charolas de los cubos y finalmente almacénelas en envases herméticamente cerrados, que guardará en el refrigerador.
EXCELENTE RELLENO
Seguramente, ya conoce las hojas de espuma plástica que suavizan telas en la máquina secadora de ropa, y quizá habrá pensado que es una lástima tirarlas después de un solo uso. Y tiene toda la razón. Pues bien, después de que este material haya cumplido con su misión suavizante, le podrá prestar servicio todavía. Guarde únicamente esas hojas y antes de que pase mucho tiempo, las volverá a usar, pues son un magnífico relleno para juguetes de peluche, almohadas y cojines, tanto de caja como de adorno. Lo único que tiene que hacer con ellas es cortarlas en pedacitos muy pequeños y proceder como se acostumbre con rellenos de espuma plástica.