MIEDO A LA OSCURIDAD
Si uno de sus hijos comparte la habitación con sus hermanos y éstos no pueden dormir con luz, adquiera un pequeño acuario con luz y colóquelo donde él pueda verlos desde su cama. La luz, aunque muy débil, le proporcionará seguridad y además se divertirá viendo los peces.
TERMINE LOS TRABAJOS MOLESTOS Y ABURRIDOS
Muchas amas de casa dejan pendientes pequeños trabajos domésticos porque los encuentran molestos o aburridos. Los dejan "para otra ocasión" y así van pasando las semanas sin que lleguen a hacerse. Pero no se le olvidan y el pensamiento que se tiene que hacerlo pesa sobre usted. Vea cómo puede salir de ellos sin sentirlo. Anote cada uno en un papel y póngalos dentro de un frasco de boca grande. A medida que surjan más, agréguelos a los otros y cada vez que disponga de un momento libre, saque un papel y termine con uno de ellos. Hay muchos que podrá hacer mientras ve un programa favorito de televisión y cuando menos lo piense, no le quedará ninguno pendiente.
¿QUÉ CANTIDAD DE SAL SALE DEL SALERO?
Muchas personas que tienen restringido el uso de la sal se quejan de que al usar el salero ponen exceso de ella porque en la mayor parte de los alimentos no se ve la cantidad que se ha agregado. Sin embargo, es muy fácil controlar esto. Vea cómo: llene el salero y luego vacíe su contenido en un plato; añádale un par de gotas de colorante inofensivo para uso culinario. Mezcle perfectamente los dos ingredientes y vuelva a poner la sal en el salero. Para cocinar, siga usando la sal sin color. Si prefiere, puede usar para pintarlo en otro tono (rojo, amarillo, etcétera), pero a mí me parece más apropiado el verde. Todo es cuestión de gustos. Lo esencial es ver qué cantidad se le pone a un platillo cuando hay orden del médico de limitar su cantidad.
¿DE VIAJE?
Cuando acomode una falda con pliegues, sujételos en su lugar con alfileres de seguridad y luego prenda con alfileres los dobleces.