¿HACE TEJIDOS DE DOS AGUJAS?
A veces, al tejer el estambre no se desliza muy bien en las agujas. Así pues, para hacer más cómoda su labor, ponga unas gotas de cera líquida para muebles en una toalla de papel y aplíquela a las agujas quitando cualquier residuo. Ahora, el estambre correrá fácilmente por las agujas. Repita el proceso cada vez que sea necesario.
SUSTITUTO PARA TAPAS
Si le hace falta una tapadera para una vasija grande, use un plato de los que se emplean para hacer pizzas. Le dará buen resultado y le costará mucho menos que una tapa.
UNA ADVERTENCIA
Si tiene campana arriba de su estufa, no la limpie con productos abrasivos, pues acabará por quitarle la pintura. Use detergente líquido que no dañe la pintura.
CREMA DE JABÓN
Junte los pedazos de jabón que queden de las pastillas y que ya no pueda usar cómodamente para lavar sus manos. Cuando tenga una cantidad regular, póngalos en un envase pequeño y cúbralos con agua. Cuando hayan ablandado lo suficiente, póngalos en la licuadora y hágala trabajar hasta obtener una sustancia cremosa. La cantidad de agua que use dependerá de lo gruesa que quiera usted la crema jabonosa. Póngala en un frasco con llave.
CALCETINES VIEJOS
Córteles el pie, páseles un par de hilos elásticos por su parte superior, añada unas borlas y úselos en las noches de invierno para calentar sus pies.
PARA QUE SE ALCE MÁS EL PAN
Agregue una cucharadita de jengibre en polvo a cada ocho tazas de harina cuando vaya a hacer panes con levadura. Este producto es alimento para la levadura y la ayuda a alzar más de prisa en un día frío. No queda ningún sabor a jengibre en el pan ya cocido.
UN CONSEJO PARA LAS NUEVAS MAMÁS
Cuando llegue la hora de darle la botella a su bebé, aunque ya tenga él suficiente capacidad para sujetarla por sí mismo, trate por todos los medios posibles de sentarse y sostenerlo en sus brazos mientras toma su botella. Los niños crecen con demasiada rapidez y por lo tanto todas las mamás deben disfrutar de ellos siempre que puedan.
INSECTICIDA INOFENSIVO PARA LAS ROSAS
No gaste más en insecticidas para acabar con esos molestos insectos que exterminan sus rosas. Tres cucharadas de amoniaco en un litro de agua bastarán para que se libre de ellos. Atomice sus rosales por debajo de las hojas y también de las ramas. Las rosas lucirán frescas y sanas.