OLOR EN LAS MANOS
Para quitar de sus manos el olor de apio, cebolla, ajo, etc. unte en ellas un poco de pasta de dientes y después lávelas con agua tibia. ¡El olor habrá desaparecido!
HORNEANDO FRACASOS
¿Por algún motivo sus pasteles no le quedan tan esponjaditos como usted lo desea ni con la humedad requerida? ¿Salen pesados y aplastados? No se dé por vencida. Primero revise cuál es su método. Batir el pastel, la cantidad adecuada de tiempo y en la forma correcta es muy importante. Cuando está usted batiendo, permite que el aire entre en la masa, lo que hace más ligero al pastel. Si la receta especifica la cantidad de tiempo que deberá usted usar al batir el pastel: por favor siga cuidadosamente las instrucciones. Esto es muy importante. También, si vive en un lugar de altitud mayor, siga las instrucciones en relación a ésta condición. Si hace usted todo de acuerdo a las instrucciones y aún asi tiene problemas le sugiero que haga que le chequen el control de temperatura de su horno. Estos artefactos fallan ocasionalmente y si su horno cocina a diferente temperatura de lo que usted cree, podría arruinar su pastel. Espero que estos consejos le sean de utilidad.
BOLSA PARA ROPA
Si debe salir de viaje repentinamente y no tiene porta trajes, tome una bolsa de plástico grande para basura y haga un agujero en el extremo de este agujero. La bolsa protegerá su ropa si el viaje es un auto.
NO OLVIDE LAS SOBRAS
Guarde los sobrantes de cada día: carne, vegetales, papas, arroz, etc., haga con todo una caserola o pay mixto. Algunas veces los ingredientes en una cacerola sorpresa son mejor recalentadas.
CHAROLAS DE ESPUMA PLÁSTICA
Ni siquiera piense en tirar esas charolas de espuma plástica que se usan para empacar carne, vegetales, etc., a menos que ya esté rota. Son más firmes que la mayoría de los productos similares de plástico y son virtualmente gratis. Úselas como platos. Son muy útiles en el día de campo o en la lancha. Guarde algunas en su auto. Uselas para emparedados, papas fritas, crayolas o cualquier otra cosa para los niños en viajes largos. En casa, los niños pueden dibujar sobre ellas y colorearlas y cortarlas o pegar fotos , piedras, hierba, flores, etc., sobre ellas. Su imaginación sabrá que hacer.
PROTECTOR DEL RECETARIO
Para proteger su recetario mientras prepara una receta, coloque un pedazo de plástico transparente sobre las páginas abiertas. La receta puede leerse fácilmente a través del plástico. Después limpie el plástico si es necesario y guárdelo dentro del libro para usarlo nuevamente.
BOLLITOS
Aquí está un buen consejo para quienes gustan de hacer bollos. Use un cucharón para helado para vaciar la mezcla en los moldes para bollos. Es el tamaño adecuado, hace bollos uniformes y evita derramamientos.