Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

TIPS, TIPS, TIPS...

LAS FOTOGRAFÍAS AYUDAN EN LA RECLAMACIÓN DE SEGUROS

Sugiero a mis lectores que tomen fotografías de los muebles costosos que tengan en sus casas, así como del contenido de armarios y demás cosas, y pongan las fotografías junto a un inventario escrito en una caja de seguridad en un lugar a prueba de fuego. Agradecerá usted haber tomado esas fotografías en caso de que, desafortunadamente, ocurra un accidente, para poder mostrárselas a las personas del seguro. Estas fotografías refrescarán la memoria cuando llene las formas para el seguro y serán buena prueba de lo que se perdió. En un momento de gran tensión, quizá no recordemos los pequeños tesoros que hemos coleccionado a través de los años. Algunas veces, quizá no sepamos el precio de los artículos y necesitemos tener algo para determinar el valor del reemplazo. Es una buena idea escribir junto a las fotos el número de modelo y año en que los artículos fueron adquiridos. No se olvide de incrementar su seguro contra accidentes e incendios en el hogar regularmente. Con la inflación, necesita usted adecuar el costo para cubrir el reemplazo de las cosas que pierda.

TAPETES ANTIDERRAPANTES

Después de varias lavadas, los tapetes antiderrapantes que se usan al lado de las tinas de baño pierden la capa ahulada que tienen por debajo, haciéndose inseguros. Evite caídas peligrosas para usted y los suyos acondicionándolos de manera que vuelvan a recuperar su propiedad antiderrapante, cosiéndoles un cuadro de hule por debajo en cada esquina.

PLANTAS MÁS FRONDOSAS

¿Tiene problemas porque sus plantas lucen delgadas en la parte inferior? Si a su planta se le caen las hojas por enfermedad o edad, pero luce bien en la parte superior, sólo añada plantas de relleno o hiedra a la tierra. Pronto, su planta lucirá nuevamente llena, con un poco de variedad.

APARATOS ELÉCTRICOS

No crea que cuando los aparatos eléctricos, como el refrigerador, la lavadora y demás, han quedado perfectamente instalados y usted los ve funcionando bien, todo ha terminado. Todo aparato necesita ser revisado periódicamente ya sea para lubricarlo, apretar o ajustar sus partes o simplemente para una buena limpieza profesional.

PARA SUS BOTAS

En vez de comprar hormas para guardar las botas en el clóset, use pinzas de resorte de las mismas con que sostiene la ropa en el tendedero y junte cada par con una o dos. Ya no se doblarán y quedarán tan rectas como si estuvieran dentro de una horma. Por desgracia, este procedimiento no da resultado con botas de piel suave como el ante.

PARA GUARDAR JUGUETES

Teja una especie de lazo a través de los hoyos de una bolsa vacía de fruta o vegetales. Una las puntas del lazo con un nudo. La bolsa podrá entonces cerrarse con sólo jalar del lazo. Use estas bolsas para los juguetes de sus hijos que tienen numerosas piezas, un juego en cada bolsa. No tendrán ya que andar buscando por todas partes todas las piezas y cada juego será fácilmente identificado a través de la malla.

CARTAS HABLADAS PARA LA ABUELA

A toda abuela le gusta recibir cartas de sus nietos, pero más aún escuchar su voz. Así pues, deje que sus hijos la deleiten con una misiva hablada. Sólo tendrá que hacer que graben un disco con una reseña de sus novedades, lo que han visto y hecho, sus adelantos en la escuela, etcétera, sin olvidar al final las frases cariñosas que a ella tanto le gusta escuchar.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 952310

elsiglo.mx