CONOS DE HELADO
Si ha comprado usted un paquete de conos para helado y alguno de ellos tiene un agujero en la parte inferior, no lo descarte. Puede usarlo todavía. Sólo vacíe en él boronas de pan o galleta, después llene el cono con helado. Esto evitará que haya escurrimientos y no permite que los niños se desilusionen por tener que tirar un cono.
BORDADOS EN MINIATURA
Si va a hacer una labor de bordado muy pequeña, corte un pedazo de tela bastante más grande que su bordado e hilvane éste en ella. Corte luego la tela junto a los hilvanes, dejando a la vista el lado de atrás del dibujo. Verá que es mucho más fácil trabajar en esta forma.
PARA REMOZAR PLATOS
También los platos envejecen, poniéndose amarillentos y opacos. Remócelos del modo siguiente: si tiene algunos en estas condiciones, en una vasija grande de plástico, mezcle media taza de blanqueador corriente con unos 4 litros de agua, sumerja en ella sus platos y déjelos allí un par de días. Los sacará como nuevos.
CHAROLITAS DE ESPUMA PLÁSTICA
¿Acostumbra usted tirar las que traen las carnes y otros productos comprados en el supermercado? No lo haga. Tienen diversos usos en la cocina. Usted se los irá encontrando. Por lo tanto, úselas debajo de envases y recipientes que puedan ensuciar su refrigerador.
ROPA DE COLOR OSCURO
Para conservar brillantes las prendas lavables de color oscuro, agregue usted una media taza de vinagre al agua del último enjuague. Esto eliminará toda huella de jabón que haya podido quedar y la ropa se verá brillante.
PARA QUE NO SE BAJEN LAS CLARAS DE HUEVO
Para dar más firmeza a las claras de huevo que está batiendo y no se bajen antes de agregarlas a la pasta del pastel, agrégueles la cuarta parte o la mitad del azúcar que especifica su receta. En esta forma, no se bajarán antes de que las incorpore a los demás ingredientes.