¿VA A TAPIZAR?
Si proyecta cubrir las paredes de alguna de sus habitaciones con papel tapiz, tal vez le sean de alguna utilidad los siguientes consejos: si la pieza es pequeña, no es prudente usar un papel con dibujos grandes repetidos, porque se verá más reducida. Los fondos claros con dibujos pequeños que van disminuyendo gradualmente en tamaño hacen que las paredes se vean más separadas, dando aspecto de mayor amplitud. Las rayas verticales dan la impresión de un techo más alto, los cuadros a colores, los diseños geométricos pequeños y las flores diseminadas por todo el papel pueden unificar una habitación que tiene muchas puertas y ventanas o una pared más atrás.
TÉNGALOS JUNTOS
Este es un consejo para las personas que cosen y pierden constantemente las bobinas de su máquina. Puede tener en todo momento una bobina y un carrete de hilo que hagan juego, use su cinta adhesiva de doble uso (la que tiene pegamento en ambos lados) en la parte superior del carrete y presione la bobina en éste. Cuando los necesite puede separarlos para ensartar la máquina.
MIDIENDO GRASAS
Para medir grasas, ya se trate de manteca animal o vegetal, mantequilla o margarina, coloque un cuadro de envoltura plástica en la taza de medir, procurando que sea lo bastante largo para que llegue hasta el fondo y cuelgue ampliamente sobre toda la orilla. Ahora ponga dentro la grasa, ajústela a la medida que necesita y en seguida levántela con la envoltura. Este procedimiento hará más fácil su tarea y la taza quedará limpia.
UN ADITAMENTO MUY ÚTIL
Provéase de un atomizador pequeño y téngalo en la cocina. Le será muy útil para humedecer superficies a las cuales quiere adherir algo. Para refrescar el pan que tiene ya uno o dos días y se ha puesto un poco duro. Haga trabajar un poco el aparato y meta los panes al horno ligeramente caliente. Déjelos allí unos minutos y los sacará deliciosamente frescos, como si acabara de hornearlos.
LIMPIE DERRAMES
Humedezca con el atomizador las superficies donde ha habido derrames pegajosos y luego páseles una esponja por encima; las dejará limpias.
LEGUMBRES FRESCAS
Devuélvales su frescura a las legumbres marchitas, esparciendo fina lluvia y luego refrigérelas. Hay muchos usos para un atomizador pequeño.
PUERTAS TORCIDAS
Si una puerta se ha torcido y rallar el piso, coloque un pedazo de lija gruesa bajo de la parte que arrastra y mueva la puerta de un lado a otro. Esto debe rebajarla para que pueda abrirse fácilmente sin rayar el suelo, su piso tendrá un mejor aspecto.