Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

TIPS, TIPS, TIPS...

PARA ARREGLOS FLORALES

Ponga a su servicio esas piezas sueltas de loza y de cristalería que no usa nunca. Por ejemplo, las viejas azucareras le servirán para hacer lindos arreglos con flores de tallo corto y las jarras, bajas y altas, acomodarán también hermosos ramos en proporción con su tamaño.

TODO SE PUEDE APROVECHAR

Los recortes que hacen los instaladores de fregaderos y lavabos de baño o cocina integral, son de madera y que se sacan de la parte superior de los gabinetes, pueden ser utilizados. Cuando hagan en su casa estas instalaciones pídalos. Podrá apro 've''char'los para hacer 'mesitas' portátiles para dibujar, que los niños pueden colocar sobre sus rodillas, bases para macetas con plantas colgantes, en la cocina sirven para cortar frutas y legumbres, para amasar y extender pastas. En este lugar resultan perfectos, pues siempre se pueden mantener limpios con sólo pasarles por encima un paño húmedo... Colocados sobre tambores de cartón comprimido y con una carpeta redonda que caiga hasta el piso, harán mesitas muy bonitas y útiles para sus habitaciones. Aparte de los citados, se les pueden encontrar muchos otros usos.

¿MUCHOS INVITADOS?

Si la concurrencia es numerosa y carece usted de una vasija lo bastante grande para hacer la ensalada, aproveche las gavetas de su refrigerador. No sólo son convenientes para la mezcla, sino que se deslizan cómodamente dentro y fuera del refrigerador mientras llega la hora de servir.

¿TIENE QUE CERRAR MUCHOS SOBRES?

Moje una toalla de papel y colóquela sobre cualquier superficie a la que no afecte el agua, como por ejemplo, una charola de hojalata para hornear o simplemente encima de un periódico grueso, de modo que la humedad no pase al mueble que usted está usando para trabajar. Luego humedezca las aletas de los sobres que va a cerrar tocando con ellas el papel mojado.

CUBIERTOS DE ACERO INOXIDABLE

¿Está usted descontenta porque los suyos están opacos y manchados de agua? Vea cómo puede limpiarlos fácilmente: aplique un poco de bicarbonato sobre un paño húmedo y frótelos con éste. Recuperarán de tal modo su brillo original que parecerán nuevos. Además, ya no tendrá que pulirlos tan seguido como antes.

SUGERENCIA PARA LOS VARONES

Ponga en su rostro un poco de aceite de bebé antes de untarse la crema de afeitar, que de este modo se deslizará más fácilmente sobre su cutis.

UN COLADOR MUY ÚTIL

Con un plato de aluminio, de los que se usan para los pays y algunos pasteles, podrá hacer un buen colador que no pesa nada, se guarda en donde quiera y se puede tirar cuando ya no preste servicio. Sólo tendrá que hacerle al plato perforaciones espaciadas con un tenedor.

AIRE MUY SECO EN INVIERNO

Si es muy seco el aire en su casa en dicha temporada, y quiere obtener la mayor cantidad de humedad posible, cuelgue varias toallas húmedas en el baño de la casa y en otras partes. Esto la ayudará mucho en su propósito. Si usted tiene plantas, éstas añadirán bastante humedad al aire, puesto que tienen que regarse con toda regularidad. Si dispone usted de una estufa sobre la que pueda poner vasijas con agua, el vapor que ésta produzca traerá también la humedad deseada a su hogar. Esperamos que entre estas ideas encuentre alguna de su agrado para solucionar su problema por falta de humedad.

CLASIFIQUE LOS ROMPECABEZAS

La primera vez que armen un rompecabezas, voltéelo y coloree por la parte de atrás las piezas. Ponga una marca de color en cada una, usando el mismo color, luego marque el exterior de la caja con ese mismo color. Cuando la colección de rompecabezas crezca y se terminen los colores básicos, sólo marque con una X cada pieza o con alguna otra letra. Esto servirá para mantenerlos completos. Si los niños eventualmente se cansan de ellos, al tener todas las piezas intactas, podrán pasarlo a niños en hospitales, casas cuna, etcétera. Los rompecabezas son divertidos casi para todos.

NO DEJE OLVIDADO SU MONEDERO

Cuando usted saca de su bolsa de mano el monedero o la billetera para pagar una cuenta, corre siempre el riesgo de dejarlo olvidado en el mostrador o en la mesa del establecimiento en donde se encuentra. Evítelo buscando un tramo de cadena para sujetarlo en alguna forma a la boquilla de su bolsa. De este modo, no lo olvidará en ninguna parte, puesto que no estará suelto.

ZAPATOS DE ANTE RASPADOS

Haga desaparecer ese raspón de lustroso aspecto que tiene uno de sus zapatos de ante frotándolo con un fino papel de lija. A falta de él, puede usar su lija de esmeril para las uñas, pero trabajando con ella por su lado más suave. Frote únicamente las partes afectadas y hágalo con toda suavidad para no maltratar el material con raspones mayores.

¿MANEJA MUCHO?

Si hace largos recorridos en el auto o lo maneja con mucha frecuencia, use para esto un viejo par de zapatos a fin de proteger sus zapatos buenos, especialmente los tacones, que tan expuestos están a sufrir raspones. Cuando llegue a su destino, siempre podrá cambiarlos rápidamente. Con el precio que tiene ahora el calzado, vale la pena tomarse esta molestia.

PARA LAS CHICAS QUE LAVAN SU AUTO

La forma más cómoda y rápida de hacer este trabajo es usando un mechudo limpio y suave de los que se usan para sacudir paredes o limpiar los pisos. Mójelo en un balde con agua y jabón y páselo por toda la carrocería. La cabeza del mechudo abarca un gran espacio y su largo mango le permitirá lavar cómodamente el toldo, aunque sus brazos sean cortos.

SEPARADORES DE LIBROS

Guarde todas las tarjetas que reciba con motivo de la Navidad, aniversarios, etcétera, y haga con ellas atractivos y hermosos separadores de libros. Primero, arranque la página del frente que tiene la imagen. Después, si es conveniente, dóblela a la mitad, usando la línea doblada como guía para cortar. Esto le proporcionará dos separadores. No tiene que hacer sus separadores de tamaño uniforme. Puede manipular la tarjeta para obtener la escena más satisfactoria. Las imágenes más pequeñas y simpáticas pueden dejarse sin cortar y habrá algunas más largas que no se atreverá usted a cortar. Puede incluir uno de estos separadores en una carta o regalo.

UN BUEN SOPORTE

¿Tiene por allí unas viejas carpetas con argollas que sus hijos no usan por viejas y maltratadas? Desprenda la barra metálica del centro donde están colocadas las argollas y clávela o atorníllela en la pared de un clóset o en una puerta. Tendrá soportes para colgar los cinturones y collares, que estarán a la vista para elegir lo que necesita y que organizados de este modo no se maltratarán, como cuando se guardan dentro de los cajones de los muebles.

APROVECHE LOS VIEJOS PINCELILLOS

Esos pincelillos tan pequeños que traen los frascos de barniz con que embellece sus uñas, podrán seguir prestándole buen servicio, especialmente si se dedica a los trabajos manuales y artesanías, pues se prestan admirablemente para pegar cosas muy pequeñas, así pues, cada vez que se le termine un frasco de laca, lávelos muy bien y guárdelos de modo que no se maltraten.

SAZONANDO CON ESPECIAS

Cuando una de sus recetas de cocina especifique el uso de varias especias en lugar de ponerlas en una bolsa de tela y atarla, como hacen muchas amas de casa, mejor use la esfera de acero inoxidable o aluminio que usa para el té.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989278

elsiglo.mx