Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

TIPS, TIPS, TIPS...

MANTEQUILLA FUNDIDA

Cuando una de sus recetas especifique "mantequilla fundida" o "pasado por mantequilla", añada unas cuantas gotas de aceite al recipiente en que la va a fundir, esto evitará que se queme o dore demasiado.

¿NO PUEDE DARLE LA PASTILLA A SU PERRO?

Resuelva el problema dividiendo en dos una rebanada delgada de jamón. Envuelva en una parte la pastilla sin que la vea el animalito y désela. Conserve en su mano la otra mitad y verá qué rápido ingiere el perro su medicina con el deseo de comerse el otro bocado que usted tiene entre sus dedos. Los perros siempre tienen gran afán por comer lo que ven comer a sus dueños.

BUENA MEDIDA

Si va a hacer un pay con relleno de crema que esté un tanto suelta, para que se le conserve impecable la parte del derredor de la concha, que siempre se riza para que se vea bonita, no ponga todo el relleno en la concha antes de meter el palto al horno, sino aproximadamente una taza de él, saque la parrilla del horno en donde lo va a poner y cuando lo haya acomodado en su lugar sin riesgo de que se caiga, añada el resto del relleno. Empuje ahora la parrilla con todo y plato y así no tendrá que lamentar derrames sobre el borde de la concha.

PARA LIMPIAR CUBIERTAS DE FORMAICA

Si la cubierta de la mesa de su comedor o de los gabinetes de la cocina se ve sucia y opaca, pruebe limpiarla con alguno de estos procedimientos: Use limpiador para vidrios, del que viene en frasco atomizador, o bien una solución de agua con amoniaco, que ya haya empleado en una u otra forma. Termine aplicando una ligera capa de cera en pasta y pula con un paño suave.

VAPORIZACIONES INOFENSIVAS

Si va a usar un vaporizador en una alcoba cuyas paredes están tapizadas con papel, a fin de que éste no se humedezca ni se afloje, instale una sombrilla abierta sobre el mueble en donde tiene colocado el vaporizador, directamente arriba de él. Esto conserva la humedad en el aposento, que es en donde la necesita usted y no en las paredes o en el techo.

NO TIRE SUS BATAS VIEJAS

Si están acolchadas, son de nylon y tienen todavía partes aprovechables, lave bien los pedazos y haga con ellos fundas para cojines de descanso. El material es muy suave, y cuando usted use el cojín para reclinar su cabeza o poner su brazo cuando está sentada en un sillón duro, se sentirá muy cómoda.

CUBRIENDO EL HORNO

Muchas amas de casa acostumbran cubrir las parrillas y quemadores de sus estufas con papel aluminio. Y muy bien saben ellas que así se evitan tener que limpiar grasa y otras sustancias porque nada más tienen que quitar el papel, tirarlo a la basura y sustituirlo por uno nuevo. También, puede usarse el papel aluminio para cubrir las charolas y otras partes de su horno. Es una costumbre muy práctica.

ARREGLO FLORAL

Cuando haga usted un arreglo floral artificial en un recipiente de cristal, si envuelve los tallos con papel envoltura de plástico antes de ponerlos en el recipiente, los tallos no se verán tanto, ya que dará el efecto de que hay agua en el recipiente.

OLOR A HUMEDAD

Para quitarlo de alguna habitación, coloque varias fuentes con vinagre alrededor de ella. Si es posible, frote las paredes y el techo con el mismo producto o con una ligera solución de blanqueador y agua. Hay veces en que uno de los procedimientos citados soluciona el problema, pero de no ser así, recurra usted a ambos.

ENGRUDO DE EMERGENCIA

Si no tiene engrudo disponible de momento, la clara de un huevo resulta ser un excelente adhesivo.

GUANTES DE HULE SECOS

Si tiene lugar para guardarlos y no se secan fácilmente, pruebe lo siguiente: Tome dos cucharas de mango largo y colóquelas en un vaso alto u otro recipiente similar y meta un guante en cada cuchara. Se secan muy bien y se airean al mismo tiempo.

USANDO EL MAZO ABLANDADOR

Cuando use este aditamento para ablandar sus carnes, ponga sobre éstas una hoja doble de envoltura plástica o una bolsa. Esto evita que se escapen los jugos y salpiquen la superficie en donde está trabajando y mantiene limpio el instrumento.

NO PIERDA LOS BOTONES

Si no tiene tiempo de pegar inmediatamente los botones que se caen de las prendas, use un alfiler de seguridad para anexarlos a ellas mientras llega el momento de pegarlos. De este modo, evitará la pérdida de tiempo que le ocasionará buscarlos porque no recuerda en dónde quedaron.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990804

elsiglo.mx