Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

TIPS, TIPS, TIPS...

APROVECHE BIEN SUS PANTIMEDIAS

Cuando ya no sirvan, no las tire. Haga ligas de hule con ellas. El elástico de la pretina no es la única parte que usted puede usar para este fin. Corte transversalmente la pierna sacando tiras como de 5 cm. de ancho. Se estiran mucho, pero usted encontrará que sujetan muy bien. No se deterioran, ni se rompen, ni tampoco se pegan al artículo que sujetan.

UNA IDEA PARA LOS CHICOS

Si alguno de ustedes tiene una ratita blanca o hámster enjaulado a quien mimar, seguramente buscará la forma de adornar su morada. Esto es bien sencillo, todo lo que hay que hacer es buscar un bonito papel de envoltura, cortarlo al tamaño de la parte posterior de la jaula y fijarlo por fuera con cinta adhesiva, de modo que el frente quede hacia adentro de la jaula.

COJINCILLOS DE FIBRA DE ACERO

Cuando termine de usar el cojincillo de acero con que limpia la batería y demás instrumentos de cocina, ya tenga jabón o no, enjuáguelo bien, métalo en una bolsa de plástico y guárdelo en el congelador. Esto evitará que se oxide y la próxima vez que usted vaya a trabajar con él lo encontrará en tan buenas condiciones como cuando estaba nuevo.

¿GUARDA LOS MOÑOS DE REGALOS QUE RECIBE?

Acomódelos en una caja grande de cartón, y para que la parte engomada no se adhiera a los demás ni se reseque, corte pequeños cuadros de papel encerado y péguelos en la parte baja de cada moño. Al usarlos para un regalo, desprenda únicamente el cuadro de papel y fije el moño.

ÚTIL ACCESORIO

¿Es usted aficionada a la jardinería? Realmente es bonito trabajar en el jardín, pero conviene proporcionarse la mayor comodidad posible, teniendo siempre a la mano todo lo necesario, de preferencia, en forma que puedan transportarse fácilmente de un lado a otro. Para esto, nada más apropiado que uno de los carritos viejos con que juegan sus hijos y que ya han hecho a un lado. Le servirá muy bien para los pequeños utensilios que usa: el bieldo, la pala, las tijeras de podar y hasta sus fertilizantes y una que otra maceta. En el mismo carro, puede dejarlos guardados cuando termine su trabajo, en el lugar de la casa que más le convenga, pero donde no se mojen.

CARTAS RARAS PARA LOS CHICOS

A todos los chiquillos, les gusta mucho recibir cartas, y si éstas son raras o novedosas, su regocijo aumenta. Así pues, si usted escribe a su hijo que se encuentra de interno en un colegio, al nieto o al sobrino ausente, hágalo en una forma insólita. Por ejemplo, use para su misiva un globo desinflado, para que él tenga que inflarlo a fin de leerla, o bien, hágalo en un papel ordinario, pero en vez de escribir de izquierda a derecha, escriba al contrario, es decir, de derecha a izquierda, para que se le dificulte leerla. Éstas son tan sólo algunas ideas; sin duda, usted podrá inventar otras formas novedosas para su correspondencia. Nota, al escribir su carta en un globo, hágalo cuando esté inflado para mayor facilidad, pero desínflelo enseguida para remitirla y para que él tenga que inflarlo de nuevo a fin de leerla.

PARA SUS MEDIAS

Para detener una carrera en las medias o controlar un hilo jalado, lleve en su bolsa de mano siempre un frasco pequeño de barniz claro para uñas. Le bastará aplicar una gota en las terminales del desperfecto para evitar que se haga mayor, más para que el barniz no se salga del envase causando averías en su bolsa. Coloque el frasco en un tubo de plástico más grande o enciérrelo en una bolsa de plástico.

¿POR QUÉ PLANCHAR EL MANTEL DE ENCAJE?

No tendrá necesidad de hacerlo si procede como sigue: cuando lo vaya a lavar, póngalo en una bolsa de malla y métalo a la lavadora. Para secarlo, cubra la mesa con una hoja protectora de plástico y extienda sobre ella el mantel, acomodándolo muy bien en la posición de su agrado. Quedará como si lo hubiera planchado sin ninguna complicación ni trabajo para usted.

¿SE LE PIERDE EN SU BOLSA LA LLAVE?

No batalle más buscándola entre otras muchas que lleva también siempre en su bolsa. Póngale un punto bastante visible de su barniz para uñas y la encontrará rápidamente. La marca le durará mucho tiempo, pero de todas maneras, siempre podrá renovarla.

LIMPIEZA DE TECHOS Y PAREDES

Compre un mechudo de los que se usan para frotar y sacar brillo a los pisos de madera y dedíquelo exclusivamente para quitar el polvo y telarañas de paredes y techos. Guárdelo en una bolsa de plástico para que se mantenga limpio.

¿VA A COMPRAR HILO?

En vez de un tubo, compre dos del mismo color para que cuando se le termine el del carrete, no tenga que le desensartar la máquina.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991755

elsiglo.mx