Basurero. El lecho del río Nazas está otra vez convertido en un gran basurero.
Desde el puente plateado hasta el del Ferrocarril, el lecho seco del río Nazas se encuentra convertido otra vez en un gran basurero. En días recientes, montones de escombro prácticamente bloqueaban el bulevar río Nazas, a la altura de la colonia Vista Hermosa, pero alguien llegó y despejó el paso vehicular con maquinaria.
Aseguran los vecinos de las colonias colindantes que cientos de toneladas de escombros han sido depositadas gradualmente en el nuevo bulevar río Nazas, más allá del puente anaranjado y casi al finalizar la colonia Vista Hermosa.
A diario, camionetas de tres toneladas propiedad de particulares, camiones de materialistas y sobre todo carromateros, entran, tiran y salen tranquilamente.
Vecinos de esa parte de la ciudad reportan que lo mismo patrullas de vialidad que de la Policía Municipal y hasta de la Estatal, "se dan sus vueltas en tareas de vigilancia, pero no se meten con los que tiran el escombro".
Dicen que ya le hablaron al Simas para que atienda el problema de un tiradero de aguas negras que desemboca en el lecho del río, pero tampoco atienden. En los últimos tres años, el lecho seco del río se ha limpiado por lo menos tres veces, particularmente en el sector de los puentes que es donde más se facilita el tiradero de escombro, basura y animales muertos.
Vigilancia
Ciudadanos que habitan colonias colindantes con el río Nazas, denuncian que a diario carromateros, camionetas particulares y hasta camiones de tres toneladas acuden a tirar.