Balazos. Padres de familia llegan con temor a recoger a sus hijos a la escuela, tras informes. (AP)
Tres tiroteos distintos estallaron ayer lunes en Virginia Occidental, dejando cuatro muertos, informaron las autoridades.
Dos de los tiroteos ocurrieron en la zona de Westover y el otro en la zona de Cheat Lake en el condado Monongalia, informó el portavoz policial Michael Baylous.
En el suceso en Cheat Lake fallecieron Sharon Kay Berkshire, de 39 años y de Westover, y David Frum, de 28 años y de Maidsville, dijo Baylous.
La policía busca a Jody Hunt en conexión con los hechos, dijo el director de llamadas de emergencia Mike Wolfe.
No había más detalles disponibles de inmediato.
En las últimas dos décadas se han contabilizado más de 62 tragedias similares, con un balance de más de 80 víctimas mortales distribuidas a lo largo de 30 Estados. 25 de estos tiroteos masivos se han producido a partir de 2006, sólo el año pasado tuvieron lugar siete.
MASACRE EN NEWTOWN
El pasado 14 de diciembre de 2012, el joven de 20 años Adam Lanza abría fuego de manera indiscriminada en el colegio de primaria de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, acabando con la vida de 20 niños menores de seis años y seis profesores, acabando con su vida después. Horas antes, Lanza había descerrajado varios tiros sobre su madre, Nancy Lanza. Esta terrible tragedia reavivó como nunca el debate sobre la tenencia de armas en Estados Unidos, provocando una campaña para endurecer la legislación liderada de manera personal por el presidente de EU, Barack Obama. Finalmente, la iniciativa más ambiciosa desde hace 20 años sobre el control de las armas de fuego murió a principios de año en el Senado.
MATANZA EN EL CINE
En la madrugada del viernes 20 de julio de 2012, James Holmes, de 24 años, irrumpió en el preestreno de la última película de la saga Batman cubierto con un chaleco antibalas y una máscara de gas y empezó a disparar sobre los espectadores de un cine de Aurora, una localidad a las afueras de Colorado (Denver). El joven, que dijo llamarse El Joker, uno de los archienemigos del hombre murciélago en los comics, quitó la vida a 12 personas e hirió a otras 58.