‘Diamante Lagunero’ y ‘Massa’ esperan corresponder a la confianza de Memo Rocha. (Fotografía Jesús Galindo L.)
Este 2014 pinta grande para los púgiles laguneros, donde el objetivo de proclamarse campeones mundiales está más cerca que nunca, en base a trabajo, esfuerzo y dedicación.
Cristian Mijares retará al michoacano Leo Santa Cruz por el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el próximo 8 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Roberto Ortiz, por su parte, buscará defender por novena ocasión en las próximas semanas, ante rival por definir, su campeonato Plata del mismo organismo, en la categoría de los superligeros.
El "Massa" se mantiene como cuarto clasificado en las 140 libras (63.503 Kgs). El monarca es el norteamericano Danny García. El retador oficial es el ucraniano Viktor Postol, verdugo del "Pistón" López, el segundo en las listas es el turco Selcuk Aydin, mientras que el tercero el argentino Lucas Matthysse.
Tanto el "Diamante" como Ortiz son representados por el promotor boxístico lagunero Guillermo Rocha Tumoine de Boxing Time Promotions, empresa que buscará catapultarlos a grandes latitudes.
Cabe recordar que Mijares en el 2006, con el cobijo de Memo Rocha como promotor, fue a Japón para vencer al nipón Katsushige Kawashima para proclamarse campeón mundial supermosca del CMB.
Cristian realizó ocho defensas exitosas del título, además de unificarlo con el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando venció en Gómez Palacio al venezolano Alexander "Explosivo" Muñoz.