La serie entre estas dos novenas se ha destacado por ser una de las más emocionantes de la temporada. (Archivo)
Una rola para doble pley de Javier Ramírez en la sexta entrada permitió a Wilton Mejía anotar la carrera de la diferencia, y los Sandilleros de Tlahualilo vencieron ayer a Vaqueros de San Pedro por anotación de 5 a 4, al celebrarse el quinto juego del playoff semifinal de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Una serie que se ha distinguido por lo emocionante de los dos juegos que Tlahualilo ha ganado a San Pedro. En esta ocasión la ofensiva sandillera atacó temprano a Felipe Arredondo, el derecho de Culiacán pudo enderezar el camino pero la ofensiva de dos carreras en la novena entrada no le alcanzó para evitar la derrota. Pedro Ramos fue el ganador con excelente relevo de Fernando Gallegos, que se acreditó el salvamento, mientras que a la ofensiva fueron importantes los cuadrangulares de José Carlos Thomson y Wilton Mejía.
En la primera entrada Wilton Mejía conectó cuadrangular con dos compañeros en base para dar a su equipo ventaja que nunca perdería. Vaqueros respondió con dos carreras en la segunda entrada, producto de jonrón de Saíd Soltero, con Daniel Yépez en la inicial. Tlahualilo anotó una más en la tercera, y nuevamente fue por la vía del cuadrangular, ahora a cargo de José Carlos Thomson. Sandilleros se fue arriba 5-2, al anotar una más en la sexta, cuando Javier Ramírez rodó al campo corto para doble pley, pero en la jugada Wilton Mejía timbró la carrera de la diferencia.
Vaqueros atacó al relevista Fernando Gallegos, con dos carreras en la novena entrada; Raúl Valverde Jr. Bateó por Christian Carreón y conectó infieldhit, Fabricio Macías entró a correr como emergente, y Alan López recibió su tercer ponche del partido. Narciso Torres pegó triple productor por el izquierdo, y Francisco Méndez trajo una más con sacrificio al izquierdo. Fernando Gallegos metió el brazo y dominó a Daniel Yépez con rola a segunda base que marcó el final del encuentro.
En labor de seis entradas y un bateador de la séptima, Pedro Ramos fue el pitcher de la victoria, enfrentó a 21 bateadores legales, le conectaron tres hits, recetó seis ponches, regaló cinco bases, aceptó un cuadrangular, recetó un pelotazo y se llevó dos carreras limpias. Fernando Gallegos se acreditó el salvamento con tres entradas de labor, enfrentó a diez bateadores, permitió dos hits, recetó cuatro ponches, dio dos bases, una fue intencional, le conectaron un fly de sacrificio, lanzó un wild y le anotaron dos carreras limpias. Perdió Felipe Arredondo en ocho entradas completas, 31 bateadores, cinco ponches, dos bases, 12 imparables, dos fueron jonrones; aceptó un toque de sacrificio y le anotaron cinco carreras limpias. Ricardo Sandoval y Jesús Mercado relevaron sin problemas.
Este domingo se juega el sexto partido de play off, a partir de las 13:45 horas en el parque Francisco Sarabia de Tlahualilo, Juan Antonio León lanzará por Vaqueros de San Pedro, frente a Valentín Leos o Fernando Desgué, por los Sandilleros. Si el equipo local consigue la victoria, el playoff se empataría a tres triunfos por bando, pero si Vaqueros es el ganador, entonces habría un séptimo juego el próximo fin de semana.