Atractivo. La inversión en activos en fondos ha generado interés en los inversionistas en mayo, sobre todo los de renta variable. (IMAGEN TOMADA DE INTERNET)
Los activos en fondos que invierten en acciones tocaron una cifra récord de 388 mil 547 millones de pesos al cierre de mayo pasado, como reflejo de la recuperación que tuvieron los mercados de renta variable.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), dicha cantidad fue mayor en 27 por ciento respecto a lo reportado en el mismo mes del año pasado, cuando se registraron 305 mil 589 millones de pesos.
Estos fondos registraron un aumento mensual de nueve mil 306 millones de pesos, 2.45 por ciento más que lo reportado en abril del presente año, con lo que se acumularon cuatro meses consecutivos de incrementos.
Los recursos en los fondos de renta variable representan 22.4 por ciento del total de los activos bajo administración de los fondos de inversión en el país, que al cierre de mayo pasado alcanzaron un billón 732 mil 54 millones de pesos.
De los 388 mil 547 millones de pesos en estos fondos, sólo cuatro mil 219 millones de pesos correspondieron a fondos de personas físicas, y dicho monto es el doble de lo que se reportó en mayo del año pasado, cuando se tuvieron dos mil 78 millones de pesos.