La edición número 30 del Maratón Internacional de Cancún, el segundo más antiguo del país, por detrás del de la Ciudad de México, está listo para correrse el próximo sábado, con una bolsa económica de 900 mil pesos.
En conferencia de prensa el director del Instituto Municipal del Deporte, José Luis González Mendoza, indicó que los ganadores del maratón y medio maratón se llevarán 740 mil pesos.
Mientras que el resto, abundó, se repartirá de manera aleatoria entre todos los participantes para que así todos tengan la oportunidad de tener un premio, ya sea económico o en especie.
El funcionario municipal presentó de manera oficial la justa deportiva, que según el programa, arrancará el 6 de diciembre a las 16:00 horas con el banderazo de salida a cargo del gobernador Roberto Borge Angulo y el alcalde de Benito Juárez, Paúl Carrillo de Cáceres.
Además, la ceremonia incluirá el corte de pastel por el cumpleaños 30 del Maratón de Cancún y para festejar que es el segundo más longevo del país.
"La cuenta regresiva inició, queremos que el Maratón de Cancún sea toda una fiesta deportiva, por eso los detalles se están cuidando al máximo para que todo salga lo más perfecto posible durante este magno evento", aseveró González Mendoza.
De igual forma, señaló que pretenden que el maratón sea inclusivo para los cancunenses, por lo que se invita al público en general para que asista el sábado al Malecón Tajamar a disfrutar de toda las amenidades que rodearán la carrera, entre éstas, bandas de música, juegos recreativos de la NFL y expo de Japón.
El directivo también refirió que hasta el momento se tienen dos mil 500 atletas inscritos en las tres carreras, de cinco, 21 y 42 kilómetros, y se esperan entre tres mil y cuatro mil participantes en toda la prueba.
También destacó que jóvenes universitarios de las diferentes instituciones de la ciudad participarán en la carrera de cinco kilómetros, pero para la maratón y la media maratón se espera atletas de Europa, Estados Unidos y Canadá, así como de varias ciudades de México.
Precisó que el operativo de tránsito iniciará desde el 5 de diciembre, ya que a las 15:00 horas se cerrará un tramo del malecón Tajamar.
Abundó que para el sábado 6 de diciembre será a las 12:00 horas cuando se cierre en su totalidad la avenida Bonampak, así como el carril de entrada del boulevard Kukulcán. Las avenidas se reabrirán alrededor de las 22:00 horas del sábado.