Ayer 300 corredores tomaron la meta de la 5-K Oxygen y recorrieron las calles de Torreón Jardín. (Fotografía de Jesús Galindo)
En forma exitosa se realizó anoche la primera edición de la Carrera Atlética 5-K Oxygen, la cual tuvo como escenario las calles de la colonia Torreón Jardín, donde alrededor de 300 atletas laguneros dieron vida la fiesta deportiva.
Tras cinco kilómetros de gran esfuerzo, los máximos honores fueron para Fernando Samaniego, quien paró el cronómetro en 19 minutos y 45 segundos, para acreditarse una importante cantidad de premios en especie. El segundo sitio correspondió a José Manuel Nahle, atleta que dejó su registro en 20 minutos y 32 segundos, mientras que la tercera posición correspondió a Brandon Pichardo, este con un registro de 21 minutos en el cronómetro oficial.
La fiesta nocturna por el quinto aniversario de Oxygen, arrancó antes de las 20:00 horas, al realizarse la sesión de calentamiento, a cargo de elementos profesionales en acondicionamiento público, quienes guiaron a los atletas para el logro de mejores resultados, ello ante la algarabía de una importante cantidad de público que acudió a disfrutar de esta jornada.
Justo a la hora señalada, se dio el banderazo de salida a los atletas, quienes tomaron la salida en la avenida central y posteriormente se integraron a la avenida Laguna Norte, la avenida Mayrán, para regresar finalmente al punto de inicio, donde se instaló la meta y se realizó la recepción de todos los corredores.
Ya en esta área, se realizó la ceremonia de premiación a los triunfadores de la jornada sabatina, para continuar con el sorteo de regalos entre la totalidad de los corredores inscritos.
Deneb Garza, vocera del comité organizador, se dijo complacida por la respuesta de la comunidad atlética a esta primera edición de la 5-K Oxygen, con la cual se festejó el quinto aniversario de esta firma, asumiendo el compromiso de dar vida a una segunda edición en 2015.