Nada fácil fue el triunfo del exseleccionado nacional amateur en Baja California Sur, quien tuvo que emplearse a fondo para salir con el puño en alto. (Cortesía)
El noqueador lagunero Daniel Echeverría conservó en el pugilismo profesional su invicto, al derrotar al experimentado boxeador sinaloense Rafael Urías la noche del sábado en Los Cabos, Baja California Sur.
Y es que el "Tokado" fue muy superior al otrora monarca nacional en la categoría de los superligeros, quien luego de tres episodios, decidió ya no salir a combatir por el castigo recibido y una tremenda cortada en su pómulo derecho.
El gomezpalatino sufrió un gran susto en el segundo episodio, cuando conectó a su adversario con la mano derecha, pero al mismo tiempo sufrió un duro impacto de su adversario cayendo ambos a la lona.
Ante el asombro de los aficionados en el Auditorio Municipal del destino turístico en el Pacífico Mexicano, así como del mismo réferi, no hubo cuenta de protección del tercero sobre la superficie. El lagunero se incorporó rápidamente y Urías después.
Con el triunfo, Echeverría llegó a 18 combates invicto, de los cuales 16 han sido por la vía del nocaut. El pupilo de Jorge "Mapimí" Rodríguez descansará algunos días y luego se reincorporará al gimnasio, ya que pretende estar en forma para el 5 de abril, para formar parte del respaldo de la contienda de campeonato mundial entre su paisano Marco Antonio "Veneno" Rubio y el italiano Domenico "Vulcano" Spada.
En otra de las contiendas de la velada denominada "Cuentas Pendientes" organizada por Promociones del Pueblo, el duelo entre Andrés "Bombita" García y Jesús "Chapito" Hernández resultó nuevamente una guerra.
Se impuso el local con un estilo más agresivo, ante un "Chapito" que nunca bajó los brazos y en todo momento buscó ir al frente.