El director técnico paraguayo, José Saturnino Cardozo, se nota tranquilo por el trabajo de su equipo tras tres fechas en el Clausura 2014 de la Liga MX. (EL UNIVERSAL)
El director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, José Saturnino, consideró que los escarlatas van por buen rumbo en sus aspiraciones de lograr su nivel óptimo y celebró que por ahora se encuentren en la cima del Torneo Clausura 2014 del futbol mexicano.
Consideró que en el próximo duelo del torneo, ante Rayados de Monterrey, el domingo en el estadio Nemesio Diez, estarán en juego tres puntos importantes para las aspiraciones del club.
“Ante un equipo difícil, complicado, al que también le podemos ganar si estamos metidos y enchufados en el terreno de juego", dijo.
El director técnico paraguayo se nota tranquilo por el trabajo de su equipo tras tres fechas en el Clausura 2014 de la Liga MX. "Esto está recién empezando y el objetivo que nos trazamos cuando inició este nuevo proyecto fue tratar de pelear mucho más arriba de lo que lo hicimos el torneo pasado y me parece a mí que el equipo está por buen camino, hemos ganado un partido importante y la verdad que eso motiva mucho al plantel”.
“Tenemos plantel, tenemos jugadores, estamos muy contentos porque los jugadores han trabajado bastante bien, hemos sacado triunfos importantes como en Pachuca, donde Toluca no ganaba desde 2007 y también ante Pumas en su cancha, y eso motiva mucho para seguir trabajando con tranquilidad", señaló. Cardozo descartó que la dificultad que han encontrado para hacer valer su localía, complique a los Diablos, y dejó claro que el planteamiento siempre es a ganar, no solo de visita, sino también en casa.
"No nos preocupa eso, lo que nos interesa es sumar los puntos, en ningún lado te dice que debes ganar todos los puntos de local o de visitante; lo más importante es sumar, no importa dónde saques los resultados. El rival se encierra más y hemos trabajado mucho para tratar de romper eso pero los rivales cuentan y hay que tratar de no dar espacios”, acotó.
Por su parte, el jugador Miguel Almazán dijo que Monterrey no será menos peligroso por la ausencia de Humberto Suazo, por lo que la defensa tiene que seguir cumpliendo.
Sobre iniciar la semana como líderes de la competencia, aseguró que "es motivante siempre estar en los primeros lugares en el torneo, también tenemos al jugador que siempre causa peligro en el área rival, que es Pablo y nosotros tenemos que encargarnos de lo nuestro allá atrás, mantener el cero; sabemos que cada uno está haciendo su trabajo lo mejor posible y eso se va combinando y da como resultado un buen partido y un buen marcador”.