Prevención. Toman medidas en los planteles de la AU de C contra la influenza.
Los casos de influenza del tipo A detectados en el estado, orillaron a la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) a implementar una serie de acciones preventivas de salud e higiene entre la comunidad de las tres unidades, Saltillo, Torreón y Norte.
El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, a través de la coordinación de Protección Civil Universitaria y del Hospital Universitario de Saltillo "Dr. Gonzalo Valdés Valdés", ordenó el aumento en la distribución de gel antibacterial y productos de limpieza en todas las unidades.
Los directores de cada plantel se encargan de instalar filtros y de su perfecto funcionamiento, exhortando de distintas formas a la comunidad a usar el gel o bien colocar el dispensador en las entradas para estudiantes, maestros, empleados y visitantes.
Por su parte, Luis Alfonso Carrillo González, director del Hospital Universitario informó que trabajan en el Programa Universitario de Protección con el que se busca evitar el contagio de la influenza estacional y la influenza humana tipo A.
Anunció que a partir del 20 de enero próximo se instalará un módulo de vacunación permanente dentro del hospital para la atención de trabajadores y estudiantes de la UA de C; dando preferencia a quienes no presenten molestias y a quienes están en riesgo, es decir con familiares infectados y de las zonas geográficas con más casos registrados.