Asalto. Miembros del yihadista Estado Islámico de Irak y del Levante asaltaron ayer la universidad de Ramadi.
Decenas de miembros del yihadista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) asaltaron ayer sábado la universidad de Ramadi, en la provincia iraquí de Al Anbar, donde mantienen retenidos a cientos de estudiantes y profesores.
Una fuente de seguridad dijo que los extremistas lograron irrumpir en la universidad tras detonar dos artefactos explosivos y enfrentarse con los guardias del edificio.
Tras el asalto, los extremistas hicieron estallar el puente que une el centro educativo con la ciudad, situada a 110 kilómetros al oeste de Bagdad.
Fuerzas mixtas del Ejército y la Policía cercaron la universidad, apoyados por helicópteros, desde los que se dispara a francotiradores apostados en otros edificios de Ramadi.
La mayoría de los estudiantes viven en dependencias de la universidad por las dificultades para llegar al centro educativo desde la ciudad, a causa del conflicto que asuela Ramadi desde enero pasado.
El ejército iraquí y los milicianos del EIIL mantienen duros combates desde principios de año en la provincia de Al Anbar, donde ambos bandos cuentan con el apoyo de combatientes tribales suníes.
Casi medio millón de personas han tenido que abandonar sus hogares en Al Anbar a causa de esta ola de violencia.