Prevención. En la CEDH buscan que los padres de familia y empleadores cumplan con derechos de los niños que trabajan.
Sara de los Santos Maldonado, segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Gómez Palacio, comentó que en la dependencia no han tenido ningún señalamiento de menores trabajando.
A pesar de que el marco jurídico mexicano prohibe la utilización del trabajo a menores de 14 años, la segunda visitadora comentó que actualmente se están llevando a cabo cursos y capacitaciones para garantizar la seguridad de los niños y que se revisen las jornadas laborales de los pequeños que son de 4 a 6 horas.
Indicó que los cursos fueron impartidos en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y algunas dependencias de gobierno para informar a padres de familia, tutores y empleadores, sobre sus responsabilidades con los niños.
Asistir a la escuela, tener buen estado de salud, una alimentación buena y checar las horas de trabajo de los menores, son algunas de las cuestiones que tienen que ser supervisadas.
También recordó que quienes tomaron los cursos, se comprometieron a cumplir con los derechos de los niños, ya que explicó que es importante vigilar bajo qué condiciones se encuentran laborando los menores para evitar que sufran algún accidente.