Control. Los manifestantes controlaron el tráfico en el citado punto de la carretera México - Querétaro.
Desde las 13:00 horas de ayer lunes, un grupo de jóvenes "tomaron" la caseta de peaje de la autopista México-Querétaro y dejan el paso libre a los conductores de automóviles particulares y de transporte público, para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
El grupo de estudiantes, que no rebasan los 15, también entregaron volantes a los conductores en los que reclaman al Gobierno federal acciones más concretas para dar con el paradero de los alumnos de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
La libre circulación a los conductores es en el sentido de la autopista hacia el estado de Querétaro sin que se presentara algún tipo de incidente.
Cerca del lugar donde se encontraban los inconformes había elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales sólo observaron lo que ocurría en ese punto sin intervenir hasta. En dicha vialidad no hubo problemas a la circulación.
TAMBIÉN EN GUERRERO
Normalistas de varias escuelas rurales del país y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de Palo Blanco como parte de sus acciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Aunque esta actividad es recurrente entre las acciones que realizan las organizaciones adheridas a la Asamblea Nacional Popular (ANP), los normalistas aseguraron que es necesario seguir repartiendo información sobre los desaparecidos hasta encontrarlos.
Los inconformes regalan algunos volantes con información sobre los hechos y la situación de los desaparecidos por el caso Iguala.