Respuesta. En cuatro semanas se reubicarían a las familias a las casas que se tienen dentro del programa de recuperación.
Las familias de Ramos Arizpe que se encuentran afectadas por los daños que han presentado sus viviendas, tomaron el día de ayer las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para exigir que su reubicación sea a nuevas viviendas y no a viviendas usadas como fue planteado.
Hace unos días un grupo de 47 familias marchó por las calles principales de Saltillo para exigir la reubicación de sus viviendas, ya que éstas se encuentran severamente dañadas, ante las malas condiciones en las que fueron construidas.
Ante esto el delegado del Infonavit, Rodolfo Aguirre, manifestó que en cuatro semanas se reubicarían a las familias a las casas que se tienen dentro del programa de recuperación.
No obstante, el día el día de ayer las familias tomaron las instalaciones del instituto para demandar que las casas sean nuevas y no usadas.
Los inconformes acudieron al edificio alrededor de las nueve de la mañana portando pancartas en donde plasmaron su inconformidad, haciendo mención incluso del alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre y el gobernador del estado, Rubén Moreira.
Expusieron que no es justo que la reubicación de las familias se haga a casas que son del programa de recuperación, pues aparte de estar usadas, algunas de ellas aún cuentan con dueño.
María Moncada, quien es una de las afectadas, detalló que una de las casas que fue asignada a una familia, no se encontraba disponible, pese a que al Infonavit le apareció en la lista de las abandonadas, lo cual ocasionó que el dueño acudiera a la casa para desalojar a la familia reubicada.
Demandó la necesidad de que se llegue a un acuerdo, pues el temor de las familias es que ya se acercan la temporada de lluvias, lo cual podría empeorar la situación.
Marcharon por las calles para exigir reubicación.