Trabajadores del Instituto 18 de Marzo en Gómez Palacio, pertenecientes a la delegación D-II-2 de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron las puertas y tomaron las instalaciones del plantel, exigiendo la destitución del actual director.
La razón por la que piden la salida de Manuel Cecilio Vázquez González, es por malos manejos del instituto, lo cual ya dialogaron con las autoridades estatales, estableciendo acuerdos que hasta el momento no se han cumplido, según señaló el secretario general de la delegación sindical, Gerardo Falcón Grimaldi.
Se firmó una minuta de acuerdos ante el secretario de Educación en el Estado de Durango, Héctor Vela Valenzuela y el subsecretario en la región Lagunera, Miguel García Mesta, en la cual se establecía como fecha el 14 de julio para responder al pliego petitorio de los trabajadores.
Falcón Grimaldi, dijo que nunca se hizo ninguna revisión y que las autoridades pudieron oportunidad de hacer la revisión pero no se ha llevado a cabo.
Entre las peticiones se encuentran la realización de una auditoría y se han inconformado por la venta de alimentos que no está regulada, las condiciones en las que se encuentra el plantel que no se ha mejorado a pesar de que se reciben recursos suficientes, así como el trato inapropiado por parte del director hacia los trabajadores.
Los trabajadores cerraron las puertas y tomaron las instalaciones del plantel, exigiendo la destitución del actual director.