Intensa. La marcha por la autopista generó gran caos vehicular y dejó en claro la fuerza de las protestas.
Maestros y estudiantes normalistas bloquearon por más de tres horas la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, para conmemorar el tercer aniversario de la muerte de dos alumnos de la escuela rural de Ayotzinapa.
Los inconformes, quienes también exigen la presentación con vida de los 42 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala el pasado mes de septiembre, marcharon por calles de esta ciudad hasta llegar a la vía federal, donde colocaron llantas, piedras y troncos para evitar que los automóviles tomaran la ruta y mantener la marcha sin mayores contratiempos.
En el 2011 fallecieron los estudiantes Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría, luego de un enfrentamiento de normalistas, quienes realizaban un bloqueo, y policías.
Fueron las primeras víctimas de las escuelas Normalistas en Guerrero en el último tiempo.
Luego de retirar el bloqueo, los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), normalistas y miembros de organizaciones sociales marcharon hacia las instalaciones de Casa Guerrero, afuera de la cual realizaron una protesta pacífica, donde hubo lanzamiento de consignas y pintas para reclamar justicia al gobierno federal.