Cierran. Colocaron una bandera rojo con negro e impidieron la entrada.
Seis horas duró ayer "tomada" la presidencia municipal de Torreón como resultado de la manifestación que desde las 9 de la mañana iniciaron grupos estudiantiles y organizaciones sociales, entre ellas Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), Movimiento Magisterial de Coahuila, Coordinadora Estudiantil de la Región Laguna, Colectivo Ricardo Flores Magón y Unión de Campesinos, entre otros.
Sólo de las 8 a 9 de la mañana el área de la tesorería municipal brindó servicio al público. A partir de las nueve las puertas del edificio fueron cerradas por los manifestantes, que hicieron lo mismo en las escaleras que conducen al estacionamiento y en los accesos a éste, tanto por la avenida Allende como la Abasolo.
Grupos de jóvenes y mujeres tomados de la mano hicieron vallas en cada lugar. Incluso en los elevadores y escaleras eléctricas también establecieron controles. Banderas en color rojo con negro fueron colocadas en la puerta de cristal ubicada frente a la Plaza Mayor, tapizada en sus muros con fotos de personas desaparecidas, con pancartas en colores en las que se leían consignas contra el Gobierno y hasta una gran manta con la foto del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, pedían resultados sobre la investigación de la megadeuda.
Fue alrededor de las 10:30 de la mañana y ante la desesperación de ciudadanos que no encontraban por donde salir, a pie o con su vehículo, el grupo asignado a la vigilancia de la entrada del estacionamiento por la avenida Abasolo, "dio permiso" para que saliera la gente, pero condicionado a que no regresara. Ciudadanos mostraron simpatía ante el movimiento de protesta, pero cuestionaron el cierre.
Liberan
El edificio de la presidencia municipal fue liberado a las dos de la tarde, como fue el anuncio de los manifestantes. Durante seis horas les impidieron la entrada a Presidencia.