Aumentan. Los grupos de búsqueda de estudiantes mantienen sus rondines cada vez más numerosos.
En su tercer día de plantón indefinido para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), se manifestaron en los módulos de la caseta de cobro de la Autopista del Sol a la altura del poblado de Palo Blanco.
Alrededor de las 14:00 horas, los docentes acudieron al punto y dejaron libre el paso a los vehículos; sin embargo, pedían cooperaciones voluntarias a los automovilistas, para costear su movimiento, en el que apoyan a los normalistas de Ayotzinapa y a los padres de familia de los jóvenes desaparecidos y a los tres que fueron asesinados entre el 26 y 27 de septiembre pasados en Iguala.
En esos hechos violentos, policías municipales y sicarios del grupo delictivo Guerreros Unidos mataron a seis personas, entre ellas tres normalistas de Ayotzinapa; además, 25 personas resultaron heridas por los ataques.
Los docentes advirtieron que faltan tres días para que el gobernador Ángel Aguirre les presente con vida a los normalistas, porque de lo contrario, dijeron, están dispuestos a radicalizar sus acciones.
Los docentes repartían volantes donde explicaban a la población, por qué se han instalado en plantón, luego de los hechos de Iguala. Recordaron que no es la primera vez que estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, son reprimidos; en 2011, el 12 de diciembre, en medio de un fuego cruzado entre policías federales y ministeriales del estado, murieron Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, cuando se manifestaban para exigir el reinicio de clase.