Siguen. Los docentes de Oaxaca mantienen su lucha. (ARCHIVO)
Estudiantes normalistas protestaron en tres estaciones de radio comercial de esta ciudad y obligaron a transmitir su mensaje de inconformidad por la desaparición de sus 43 compañeros de Ayotzinapa.
Los jóvenes, algunos cubiertos del rostro, irrumpieron en las instalaciones de las emisoras La Ley, Organización Radiofónica Oaxaqueña y Radiorama, las cuales suman siete frecuencias radiofónicas.
Los manifestantes llegaron en grupos de cinco elementos hasta la puerta de las estaciones y ahí demandaron a los concesionarios que suspendieran su programación y les abrieran el micrófono para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En tanto, en el exterior, otro grupo de aproximadamente 20 jóvenes, también encapuchados, bloquearon las calles aledañas con camiones del transporte público, que previamente retuvieron por la fuerza.
En sus mensajes, los estudiantes acusaron al Presidente Enrique Peña Nieto del caso Ayotzinapa y demandaron su renuncia.
LLEGA A PUEBLA
La caravana motorizada "Ayotzinapa Vive" llegó al Municipio poblano de Tehuacán, en su camino a la Ciudad de México.
Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con sede en Oaxaca, se trasladan en autobuses con destino a la capital del País, para realizar una marcha el 6 de diciembre.
La movilización busca demandar al Gobierno federal justicia para el caso Iguala y la presentación de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
En Puebla, ayer jueves la organización visitó Tehuacán, Amozoc y la Normal de Teteles, para hoy viernes seguir por Tlaxcala.