Protección. Buscan prevenir la Influenza con medidas como vacunación, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Empleados de la Presidencia Municipal toman medidas contra la Influenza, especialmente quienes tienen mayor contacto con la ciudadanía, como lo son las dependencias: SAPAL y Tesorería, con el pago del Predial.
Colocaron antibacterial y le piden a los contribuyentes lo utilicen antes y después de realizar sus trámites, con el fin de evitar contagios.
Como parte de las medidas preventivas, el día de ayer llevaron brigadas de vacunación a los empleados de la Presidencia Municipal de Lerdo. Las vacunas se aplicaron en el Salón Azul a los empleados de las diferentes área
Contaron con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, a cargo de Felipe Sánchez, se aplicó a los trabajadores tres distintas vacunas preventivas: antitetánica, hepatitis B e Influenza en tres sepas, para cubrir la estacional, AH1N1 y neumonía.
MEDIDAS PREVENTIVAS
Luis Araujo Longoria, director de Salud Municipal, mencionó que en esta ocasión se llevó la vacuna directamente a los trabajadores de Presidencia, con lo cual se previene el ausentismo laboral y se ayuda a los trabajadores a mantener buena salud.
Con ello buscan prevenir las enfermedades típicas de la temporada invernal y poder continuar brindando un buen servicio a los lerdenses, que diariamente acuden a realizar trámites a la Presidencia Municipal.
Indicó Araujo Longoria que como medida de prevención, es recomendable que la población en general, específicamente niños y adultos mayores, acudan a aplicarse las vacunas correspondientes al Centro de Salud más cercano, ya que son los que tienen mayor riesgo de contraer enfermedades respiratorias debido a la temporada.