Prevención. La Diócesis de Piedras Negras alerta a las iglesias de tener precauciones sanitarias.
Ante el incremento de casos y el deceso de una persona a causa de la influenza AH1N1, en la región norte del estado se emitieron recomendaciones a todas las iglesias para evitar el contagio.
La Diócesis de Piedras Negras envió un boletín a todos los párrocos, vicarios, y religiosos en donde se emitieron medidas sanitarias de prevención.
"Atendiendo a las recomendaciones brindadas por la Secretaría de Salud", dice el comunicado, y con motivo de la influenza presentada en personas de diferentes lugares en la región norte, la Diócesis de Piedras Negras pidió omitir el saludo de manos durante "el momento de paz".
El pasado martes, la Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras indicó que una persona falleció en este municipio a causa de influenza en el mes de diciembre, y se cuentan con casos sospechosos.
La Secretaría de Salud en Coahuila sólo ha confirmado el deceso de un hombre de 46 años de edad en Monclova a causa de influenza AH1N1, pese a que en Torreón y Piedras Negras se ha difundido que hay más casos.
Al momento el secretario de Salud, Lauro Cortés ha declarado que se tiene el registro de 51 casos de influenza y todos ellos bajo control.
Con el regreso a clases la Secretaría de Educación informó que no se ha emitido ninguna alerta a fin de prevenir el contagio del virus.
Por su parte, el obispo Alonso Garza Treviño de Piedras Negras solicitó modificar los rituales, y pidió a los fieles católicos no tomarse de las manos durante las oraciones en las celebraciones de la misa.
A los ministros recomendó contar con gel antibacterial en los templos, salones y oficinas, además de lavarse las manos antes y después de impartir la comunión.
En lo que respecta a la diócesis de Saltillo, se indicó que no tomarán medidas de precaución hasta que la Secretaría de Salud emita la alerta de manera oficial.
1 PERSONA
Ha muerto a causa de la influenza en Monclova.