Cerradas. Por tercer día consecutivo maestros tomaron las oficinas de Recaudación de Matamoros.
Por tercer día consecutivo un nutrido grupo de docentes de Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro tomaron las oficinas de la Recaudación de Rentas, como parte de las acciones que realizan en protesta por el incremento al Impuesto Sobre la Renta derivado de la reforma fiscal.
Desde las 7:00 de la mañana los maestros inconformes llegaron a las afueras del edificio de Recaudación de Rentas y se apostaron a la entrada del mismo así como en el estacionamiento para impedir el paso de trabajadores y ciudadanos.
Los inconformes colocaron una bocina y comenzaron hablar sobre las causas de sus protestas y manifestaciones contra el gobierno de Coahuila, encabezado por Rubén Moreira.
"No es justo que nos estén descontando más de dos mil pesos por quincena, equivalente a un impuesto de poco mas de 72 mil pesos al año, cuando grandes empresas no pagan ni eso", dijo Samuel Silva, uno de los dirigentes del movimiento docente, al tomar el micrófono ante los maestros.
Agregó que como parte de estas acciones de inconformidad se planea que para este lunes 27 de enero se paren las labores en las diversos planteles educativos de Matamoros y Viesca, al igual que en los planteles de San Pedro y Francisco I. Madero.
"Este lunes nos vamos a unir a las acciones que están realizando nuestros compañeros de San Pedro, por lo que estamos previendo la posibilidad de cerrar algunos planteles educativos de Viesca y Matamoros y seguir con las oficinas de Recaudación de Rentas cerradas, además de continuar a la entrada de la autopista a Saltillo y con la toma de la caseta de La Cuchilla", explicó el maestro Samuel Silva.
Presionan
Los maestros mantienen las protestas
⇒ Ayer sábado tomaron la Recaudación de Rentas.
⇒ Para mañana lunes los maestros tienen planeado suspender las clases en diversos planteles de Viesca y Matamoros.