Protestan. Olivia Martínez y Mario Cepeda Ramírez rinden protesta como regidores.
En la Décimo Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, Olivia Martínez Leyva y Mario Cepeda Ramírez, rindieron protesta como segunda y tercer regidor, respectivamente.
Sustituyen a Leticia Castaño Orozco y a Luis Gurza Jaidar que son ahora diputados locales electos.
Mientras que los regidores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano les dieron la bienvenida, el alcalde Miguel Riquelme dijo que la designación de éstos viene del Comité Directivo Estatal del PRI y avalada por el Congreso del Estado.
"Yo no tengo que ver en su designación. Ellos forman parte de una lista de regidores suplentes, registrados junto con mi planilla a la alcaldía de Torreón ante el IEPCC".
Por su parte, el regidor Cepeda Ramírez rechazó que haya conflicto de intereses por el hecho de que el ahora ocupe un espacio en el Cabildo y su hijo Mario Cepeda Villarreal, sea el director de Desarrollo Social.
"Yo no lo veo así, a mi me designó el PRI con la aprobación del Congreso y mi hijo es funcionario público de la administración municipal desde el mes de enero. Cada quien tiene su tiempo, su espacio, sus funciones y obligaciones y yo soy respetuoso de ellas".
Expresa que se sumará al proyecto del alcalde Miguel Riquelme y a las acciones que se impulsan en el Cabildo con una dinámica muy específica que tiende principalmente a nuevos marcos normativos y un moderno sistema de gobernanza. "Yo no tengo experiencia como regidor, pero me identifico con el trabajo del alcalde y acepto la convocatoria del PAN de que seamos un Cabildo respetuoso, que privilegie el debate y el beneficio de los ciudadanos".
Por su parte, la segunda regidora Olivia Martínez Leyva aseguró que pese a que los ediles ya no cuentan con la partida de recursos para Gestoría Social, "hay mucho activismo social por hacer y trabajo dentro de las comisiones que ahora nos toca integrar. Lo haremos con preparación, estudiando los avances que se han dado en estos primeros meses del gobierno".
Les asignarán comisiones
A los nuevos regidores les harán entrega de las respectivas comisiones.
⇒ Luego de rendir protesta en el Cabildo, regidores ocupan sus oficinas.
⇒ La semana entrante se incorporarán a sus actividades en comisiones.