Multas. Pese a los operativos del Alcoholímetro, hay muchos ebrios al volante.
Durante el pasado fin de semana se consignaron al Ministerio Público a 20 personas por conducir sus vehículos en estado de ebriedad, luego de ser detectadas en los operativos con el alcoholímetro, que se realizan semana a semana en Torreón.
El director de Tránsito y Vialidad Municipal, Guillermo Flores Sánchez, informó que el pasado viernes instalaron los puntos de inspección en el bulevar Diagonal Las Fuentes y calzada Saltillo 400, así como sobre el bulevar Torreón Matamoros, cerca de la Saltillo 400.
Precisó que el viernes fueron consignadas nueve personas, mientras que el sábado el número se incrementó a 11 por los dos filtros que se colocaron, uno en el crucero del bulevar Independencia y calle Río Nazas, así como otro en el bulevar Juan Pablo II, a la altura del Bosque Urbano.
Flores Sánchez destacó que la implementación de dos filtros ha arrojado buenos resultados, ya que les permite a las autoridades de Tránsito abarcar más automovilistas.
Respecto a las campañas de concientización como Conductor Seguro, consideró que han sido favorables, pues algunos sí han hecho valer el conductor designado. Por otra parte, el titular de Tránsito informó que los operativos en la carretera Torreón-San Pedro -desde el Nudo Mixteco hasta el ejido La Concha- siguen y sólo durante el fin de semana fueron levantadas más de cien infracciones, la mayoría por conducir a exceso de velocidad.
"Desde que comenzamos con esas movilizaciones", dijo, se han expedido un promedio de 700 infracciones por los mismos motivos de la velocidad".
Siguen
Durante la semana pasada tuvieron lugar tres accidentes: Dos el mismo día y otro el jueves por la noche. En el último un conductor ebrio chocó con una patrulla de Vialidad.