Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Tomará 15 días el arreglo del periférico

Fuga. La humedad ocasionó que se hundiera el pavimento, en un ancho de hasta cuatro metros.

Fuga. La humedad ocasionó que se hundiera el pavimento, en un ancho de hasta cuatro metros.

MA. ELENA HOLGUÍN

Llevará 15 días reparar los daños ocasionados al pavimento del periférico por una fuga de agua potable en un tramo de 120 metros, cuyo hundimiento mantiene en circulación parcial el cuerpo lateral con dirección de Torreón a Lerdo.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informó que no será necesario desviar la circulación, de manera que este tramo del periférico Ejército Mexicano continuará abierto a la vialidad.

Desde la semana pasada se formaron dos zanjas, de 70 y 50 metros sobre el cuerpo lateral de esa vía de comunicación, con una anchura desde los dos y medio hasta los cuatro metros, y una profundidad de metro y medio.

El hundimiento fue ocasionado por la humedad acumulada durante varios días en el subsuelo, producto de la fuga de agua potable en la línea de ocho pulgadas que atraviesa por el periférico.

La tubería resultó afectada desde hace varias semanas, por las excavaciones con maquinaria pesada que forman parte de la reposición del colector Rebollo Acosta.

El organismo operador explicó que para corregir los estragos del hundimiento, será necesario sacar primero todo el material humedecido para sustituirlo por tierra seca; luego se colocará caliche, se compactará la superficie con una mayor cantidad de materiales, renivelación de la zanja y reposición del pavimento.

Como los daños en la tubería fueron sólo en un pequeño tramo, éste ya se reparó y no tendrán que sustituir la línea.

COLECTOR

El Sideapa informó que a diferencia de la tubería de agua potable, la profundidad del colector es mayor, a unos cinco metros, el cual no presenta daños.

El organismo operador continúa trabajando en la reposición de la línea del drenaje en el Rebollo Acosta y el cruce con el periférico, y será hasta el año próximo cuando se abarcará el tramo que atraviesa por debajo del puente vehicular elevado de ese crucero.

La reposición del colector dañado se ha llevado a cabo por etapas; la primera se cubrió el año pasado y 2014 abarcó una segunda fase; la tercera se pretende realizar en otro tramo a partir de 2015.

Reparación

Se tardarán dos semanas en reparar el pavimento.

⇒ Se hundieron 120 metros en dos tramos, en el cuerpo lateral del periférico.

⇒ La fuga fue ocasionada involuntariamente, durante las excavaciones para reponer el colector.

⇒ No desviarán la circulación vehicular.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Periférico

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuga. La humedad ocasionó que se hundiera el pavimento, en un ancho de hasta cuatro metros.

Clasificados

ID: 1069845

elsiglo.mx