“El equipo se va a salvar del descenso porque juega mejor que todos y trabaja muy bien, cada día juega mejor”, Tomás Boy (Archivo)
Pese a que solo tiene tres puntos de ventaja en la clasificación porcentual respecto al Atlante, el técnico del Atlas, Tomás Boy, afirmó que su equipo se salvará porque genera un mejor futbol que sus rivales directos por el no descenso.
“El equipo se va a salvar del descenso porque juega mejor que todos y trabaja muy bien, cada día juega mejor”, afirmó en conferencia de prensa.
Boy explicó que la situación del equipo rojinegro le “preocupa y me ocupa, pero no puedo irme sobre mis jugadores o pensar en un diagnóstico completamente erróneo porque crearía más tensión de la que hay”.
“Evidentemente se está generando una tensión, es normal, es más fuerte, porque los rivales en esta lucha (por no descender) están haciendo algo importante”, estableció.
Más allá de la molestia que existe en el seno del plantel, luego que se vieron alcanzados en el marcador por Chiapas el sábado anterior cuando tuvieron una ventaja de dos goles, no duda en que pronto los resultados reflejarán su desempeño.
“Los vi frustrados al final del juego, lo noté hasta en sus declaraciones, ellos pensaron que debieron ganar, pero el funcionamiento me indica que estamos en el camino correcto”, apuntó.
Finalmente, polémico como siempre, Boy no dudó en afirmar que Atlas juega mejor que Guadalajara, a dos semanas que se celebré el “clásico tapatío”.
“Por supuesto, pero esto no significa nada durante un partido porque en 90 minutos puede pasar cualquier cosa”, sentenció.