Al llegar los Diablos Rojos a cinco victorias seguidas en el Foro Sol y venir el descanso de fin de semana por el Juego de Estrellas en Cancún, ha vuelto a renacer el optimismo en las filas capitalinas habiendo ayudado los pitchers abridores Marion Arias y Segovia para levantar aún más las esperanzas, ya que han lucido como la medicina que necesitaba un pitcheo abridor del Diablos que a pesar de los esfuerzos realizados ha estado enfermo por estos últimos años. No se olvida todavía las grandes esperanzas en el retorno de Rodrigo López en el 2013 para terminar siendo un completo fracaso.
Lo mejor de todo para Diablos es que las buenas actuaciones de los nuevos abridores han sido en un Foro Sol en donde tanto han padecido los lanzadores de casa en los últimos años. Muchos creen que el Foro produce efectos en la mente de varios lanzadores y no pueden hacer trabajos adecuados.
Zack Segovia lanzó el año pasado con los Acereros de Monclova pero solamente un rato ya que estuvo en cuatro juegos y tuvo record de 0-1 con 6.75. Ahora ha lucido primero en gira de relevista y ahora de abridor tanto en casa como fuera.
Mucho va a depender que logren consistencia los pitchers nacionales David Reyes, Marco Antonio Qjuevedo y Arturo López en los que su manager Miguel Ojeda tiene todavía puestas muchas esperanzas.
Por lo pronto, el renovado Diablos ya le pudo ganar la serie al Saraperos de Saltillo para una pequeña venganza por lo que les hizo en el playoff del año pasado y con el triunfo del miércoles, aunque están en cuarto lugar, aparecen a sólo dos juegos y medio del primer lugar y con cuatro juegos de ventaja sobre el quinto para en este momento poder evadir el incómodo juego del comodín que ya experimentaron el año pasado y derrotaron a Monclova en un juego tenso para poder aumentar su récord a 30 playoffs en forma consecutiva.
A propósito de pitcheo, unos doctores muy reconocidos en Estados Unidos en la materia dieron varios consejos a los lanzadores ya que cada vez aumenta el número de los brazos que se lastiman y tienen que ser operados. Una de las principales recomendaciones es que no lancen pelota invernal ya que el brazo no puede soportar ese exceso de trabajo año con año. Y recordé que el famoso buscador Mike Brito lo ha dicho desde hace mucho tiempo, que el problema del pitcher mexicano es que tira en verano y en invierno, al igual que otros brazos en la pelota caribeña. Añaden que es muy importante un buen entrenamiento y perfeccionar la mecánica para que el esfuerzo no sea tan grande en cada pitcheo.
cananea28@gmail.com