Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

JOYA DE PITCHEO

Tomás Morales F.

DESPUÉS de buscar ayuda en el pitcheo casi utilizando la linterna de Diógenes, los Diablos Rojos parecen haber encontrado lo que buscaban en el pitcher Marlon Arias, que el domingo en Monclova lanzó seis entradas en cero carreras, tres hits y nueve ponches para darle al equipo la victoria y la serie sobre los Acereros que es el equipo metido en la zona de playoff.

El larguirucho Arias ya había tenido una destacada aparición en el Foro Sol y el dominicano entró al equipo al momento que salió Luis Terrero, pero luego tuvo una mala salida en Torreón en la gira antes de lanzar el mejor juego que ha tenido un abridor de los Diablos este año.

Marlon Arias estaba en la sucursal de Hermosillo en la Liga de Sonora cuando su manager "Borrego" Sandoval le avisó a los Diablos que este pitcher que perteneció al Dodgers podría ayudar a los Rojos.

Arias estuvo del 2005 al 2009 con las sucursales del Dodgers e incluso pudo alcanzar por unos días la principal sucursal de Albuquerque antes que lo soltaran a pesar que tuvo records de 12-4 y 7-3 en unos años, jugando sin buenos resultados con Saltillo y Yucatán en 2011 y 2012, no apareciendo en el Beisbol Organizado en el 2013. Ahora los Diablos le dieron cabida en su principal sucursal y como lanzó el domingo posiblemente haya madurado como lanzador ahora que tiene 29 años.

En ese mismo juego John Lindsey dio su jonrón 19 de la campaña y continúa apuntando para ganar la corona de voladas de barda en esta temporada. Es un gran misterio cómo equipos que tienen a buenos jugadores importados los dejan ir y siguen triunfando por mucho tiempo. Willis Otáñez es el clásico ejemplo y Lindsey estuvo con dos equipos de la Liga Mexicana antes de caer al Diablos y después de un muy buen invierno con los Mayos de Navojoa.

Ganando la serie en Monclova los Diablos se afianzaron en cuarto lugar y están a sólo dos juegos y medio del nuevo líder Monterrey, teniendo ahora dos series en el Foro Sol desde hoy martes contra el Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco. Lograron salir de su gira norteña con récord de 3-3 ya que comenzaron perdiendo dos juegos angustiosos en Torreón.

Si la temporada terminara hoy los Rojos no tendrían que jugar el juego del comodín como hace un año y lograrían su playoff seguido número 31, un récord difícil de superar. Los Diablos le llevan 5 juegos de ventaja al quinto lugar que es Broncos y este año tiene que ser una ventaja de tres juegos o menos del cuarto al quinto puesto para que tenga que irse al juego de eliminación.

cananea28@gmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004199

elsiglo.mx