Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

EL ZURDO DE MEXICALI

Tomás Morales F.

Para Guerreros de Oaxaca la victoria del domingo sobre los Diablos Rojos fue de capital importancia ya que aun en cuarto lugar, posición de playoffs, se han derrumbado en las últimas semanas en que cayeron del primer lugar al cuarto y están a ocho juegos del primer sitio. Lo peor de todo es que le están pisando los talones los Piratas de Campeche que están a un solo juego atrás y el Águila de Veracruz que está a un juego y medio por lo que no hay duda que va a ser un final de temporada electrizante en la Liga Mexicana 2014.

El salvador de los Guerreros lo fue el muy conocido zurdo Irving Delgado que atraviesa el mejor momento de su carrera y ya lleva seis victorias, siendo sólo bateado por Japhet Amador que le dio un jonrón para la única carrera escarlata.

Los Diablos salieron de la semana en el Foro Sol en segundo lugar a sólo medio juego del lider Saltillo y ahora van a series en Veracruz y Tabasco.

Irving Delgado fue en sus primeros años un relevista que utilizaron demasiado tanto en verano como en invierno y casi le arrancaron el brazo. Luego lo probaron como abridor y dio un buen resultado con records de 5-2 y 4-5 con los Diablos en los dos últimos años, aunque siguió haciendo también trabajos de rescate.

Ahora ya luce como un abridor sólido al mostrar un récord de 6-4 con 3.90 de efectividad al lanzar muchos juegos en un parque como el de Oaxaca que posiblemente sea más difícil para los serpentineros que el Foro Sol.

El domingo nos dio una cátedra de buen pitcheo al trabajar en seis entradas de cuatro hits, una carrera, nueve ponches que son bastantes y tres bases por bolas. En cinco años con Diablos había tenido 15-10 con 4.68 pero tal parece que la carrera triunfadora de Irving Delgado acaba de comenzar con los Guerreros en donde Tavo Álvarez es el coach de pitcheo. El domingo se vio como todo un señorón arriba de la lomita y no como el joven inquieto de otras temporadas.

En invierno fue con Mexicali hace unos años que comenzaron a utilizarlo consistentemente de abridor y comenzó a ser un lanzador diferente. Y un abridor tiene la vida más tranquila, sobre todo en la Liga Mexicana en que los managers usan a sus relevistas todos los días si es necesario. El inicialista tiene cuatro días de descanso para los brazos, ya que no son máquinas.

En la pelota mexicana deberían multar a los managers que usan hasta siete u ocho lanzadores en un juego de nueve entradas. Eso no es estrategia, es un insulto al beisbol.

cananea28@gmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1011605

elsiglo.mx