TODO parece indicar que aún con la nueva reglamentación vamos a tener juego de comodín al final del calendario de la Liga Mexicana 2014 ya que estamos en la parte final y hay varios equipos a tiro de pistola del cuarto lugar para poder llegar a un juego extra de eliminación y tener derecho al encuentro de todo por el todo, con el ganador llegando a los playoffs. Hace un año los Diablos Rojos vencieron al Acereros de Monclova en este partido y Águila de Veracruz a Omecas de Tabasco.
En la Zona Norte es Monclova el que va en el cuarto puesto con ventaja de dos juegos sobre Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes que ha escapado del sarcófago para comenzar a asustar al mundo de los vivos. Toros de Tijuana está a sólo dos y medio del Acereros y con la ventaja de que va a jugar en casa esta semana.
En la Zona Sur el cuarto lugar lo ocupa Guerreros de Oaxaca que pudo ganar la serie a Saraperos de Saltillo pero tiene ventaja de sólo un juego sobre Piratas de Campeche que también salió del fondo del mar para estar en la pelea. El Águila está a dos juegos y medio del Guerreros y Yucatán a cuatro y medio. Todos los equipos de abajo tienen chance para el juego del comodín.
Este año se implantó la reglamentación de que tiene que haber una diferencia de un máximo de tres juegos entre cuarto y quinto lugar para que tengamos el juego extra. Es muy importante que esta vez den un día de descanso antes del juego de eliminación ya que de otra manera los aficionados no se enteran que va a jugarse esa batalla tan importante. Igualmente le daría a los participantes un día para poder viajar tranquilos.
Creo que el juego del comodín ha llegado para quedarse a la Liga Mexicana y aun con los tres juegos que se eligen de diferencia para que haya el juego del alarido lo vamos a seguir teniendo casi cada año.
Los Diablos Rojos regresan triunfales al Foro Sol para recibir al sotanero Broncos de Reynosa el martes y al Sultanes desde el viernes, por lo que vamos a tener una gran serie contra los regios que bien puede ser llamada como un adelanto a los playoffs. Monterrey apabulló al campeón Tigres al final de la semana pasada para barrerlo en la serie de tres juegos y estar en primer lugar del norte con un juego de ventaja sobre Diablos, al que se les escapó del sartén el Olmecas en el último de la serie. Los Rojos tuvieron una gran gira al ganar tanto su serie en Veracruz como en Tabasco y ganaron cuatro de seis juegos en la semana. Su ventaja sobre el tercer lugar, Saltillo, es de juego y medio, por lo que el asunto está que arde .
cananea28@gmail.com